lunes, 16 de febrero de 2015

Estallará la huelga este lunes en el DIF Guerrero

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2015 (IRZA).- Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Sistema Integral de la Familia en Guerrero  advirtieron que este martes  estallará la  huelga por el incumplimiento a sus demandas.

Exigen el reconocimiento a las antigüedades ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la incorporación al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), además de un aumento salarial, prestaciones como la entrega de vales de despensa y el pago de viáticos, entre otros.

Víctor Santos Mesa, secretario general de ese organismo sindical anunció que este lunes realizarán un paro de labores a las 18:00 horas, como para del Plan de Acción con la esperanza de que se dé un diálogo con las autoridades estatales.

El dirigente sindical sostuvo que todavía no se ha concretado la negociación con el gobierno  estatal a pesar de que se han tenido varios encuentros como parte de las mesas de  trabajo.

Santos Mesa explicó que en la última audiencia que tuvieron con las autoridades del DIF-Guerrero se  realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA),  donde se comprometieron a presentar una propuesta a manera de resumen para conciliar con el emplazamiento a huelga.

Pero, dijo que  finalmente hasta la fecha no han entregado ninguna propuesta formal ante la JLCyA, por lo que se realizarán las acciones ya anunciadas, dijo.

Precisó que el ambiente laboral que se vive en las oficinas del DIF-Guerrero  cada vez 2es más tedioso” y  que la espera, “ya llegó al límite”, por el que los dirigentes sociales, acordaron realizar “un último paro de brazos caídos para hoy lunes” y  manera de ultimátum para que se dé una oportunidad más de dialogo.

Pero advirtieron que de no ser así, la huelga estallará el martes  próximo en todos los centros de trabajo de la entidad porque existe sensibilidad del gobierno estatal a sus planteamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario