lunes, 16 de febrero de 2015

La Fiscalía no ha liberado el presupuesto de la FEPADE

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2015 (IRZA). El fiscal  especializado para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade), Jesús Zamora Muñoz, advirtió que si para  este semana no les liberan los recursos económicos “mermará considerablemente la operatividad” de esa institución.

Zamora Muñoz  sostuvo que están  trabajando con recursos personales para seguir operando en esa  dependencia, lo que consideró injusto porque el Congreso local presupuestó para este 2015 más de 11 millones de pesos.

Cuestionó que por la falta de recursos económicos la operatividad de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales se ha visto limitada” en gran porcentaje de sus actividades ante la retención de los recursos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario aclaró que en varias ocasiones se han presentado quejas ante los diputados locales por la retención del recurso financiero,  al que asciende a  11 millones 917 mil pesos.

Señaló que las Fiscalías Especializadas para la Atención de  Delitos  Electorales de los 17 estados de país, donde se realizarán  elecciones en este año, deben estar dotadas financieramente para  realizar la operatividad, sus protocolos y sistemas logísticos, por lo que aseguró que en Guerrero es todo lo contrario porque a la fecha no entregan los recursos económicos.

El fiscal sostuvo que los  diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local se comprometieron a intervenir ante Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal General del Estado (FGE) para que lo más pronto  posible les liberen el presupuesto que debió haber sido  asignado en enero pasado.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario