viernes, 6 de marzo de 2015

Arranca programa "Constructores de la Paz" en Acapulco


Acapulco, Gro., a 05 de marzo de 2015.- “El mejor guerrero es el que logra una construcción de paz” dijo la jefa de la Oficina del Gobernador del estado, Isabel Ortega Morales, al convivir y promover actividades culturales, reacreativas, deportivas y de autocuidado físico y psicológico en Ciudad Renacimiento.

Durante el arranque del programa “Constructores de Paz” en Acapulco, cientos de amas de casa, niños y adolescentes participaron en las actividades desarrolladas las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete, en la populosa zona de Renacimiento que es también reconocida como uno de los polígonos de mayor riesgo con motivo de la inseguridad.

En su discurso en el que confirmó el inicio del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) en Acapulco, Isabel Ortega hizo un llamado a la sociedad para que se vincule en una “gran cadena humana Pergamino horizontal: 1de constructores de paz”.

Y resaltó que es importante entender y trabajar en la paz, establecimiento las maneras de dialogar y convivir pacíficamente desde el nivel familiar hasta en la sociedad en general.

Dijo que con programas como Constructores de Paz “hemos venido fortaleciendo al tejido social en Acapulco. Estamos conscientes de que el tiempo es corto”.

“Queremos que asuman el compromiso de utilizar los servicios que ofrece esta unidad deportiva y que pasen la voz para multiplicar el número de personas que hacen uso de este espacio público”, exhortó Ortega Morales.

Ante vecinos de Ciudad Renacimiento, la funcionaria supervisó el arranque de la construcción de un gimnasio de alto rendimiento en esta zona de Acapulco, que es financiada con recursos de los tres niveles de gobierno y que ofrecerá enseñanza de distintas ramas del deporte, para que la juventud pueda ejercitarse, mantenerse en forma y practicar su deporte favorito.

Indicó que uno de los principales objetivos del gobierno estatal es rescatar los espacios públicos para “sembrar semillas de paz”, y con ello fortalecer el futuro, los niños y niñas guerrerenses, y “rescatar la paz que necesita Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila, luego de hacer un reconocimiento a  los tres órdenes de gobierno por el apoyo al deporte en Acapulco, precisó que este este municipio contará con un presupuesto de 25 millones para todas las disciplinas deportivas.

En su momento el director de Promoción Deportiva de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez, dijo que la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete, es utilizada diariamente por más de mil usuarios.

Se trata, dijo, de un “caso relevante”, porque en Ciudad Renacimiento “antes la gente no hacia deporte y la Unidad deportiva era utilizada por delincuentes juveniles. Y hoy ha sido rescatada para brindar otras oportunidad de esparcimiento a los ciudadanos”.


Al evento asistió como invitada especial la hija del gobernador del Estado,  Manuela Elina Ortega Sánchez, asimismo la directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Acapulco, Elsa Zamora Acosta, el director de la Juventud en Acapulco, Ignacio Orbe López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario