viernes, 6 de marzo de 2015

Asiste Uruñuela Fey a la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Acapulco



Acapulco, Gro., jueves 05 de marzo de 2015.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la sexta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Acapulco, donde le solicitaron la reactivación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), con la participación ciudadanía en Acapulco.

En las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Uruñuela Fey, escuchó con atención la exposición que dio Alejandro Flores Figueroa, sobre la justificación jurídica del Implan, así como la propuestas de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano de Acapulco.

Al término de la exposición, el presidente municipal, afirmó que su gobierno gestionará ante las autoridades correspondientes que se instrumente el Implan con la participación ciudadana, ya que es un factor muy importante para que opere con éxito.

“Yo si le apuesto a la participación ciudadana; estoy muy seguro que la participación ciudadana va ser en gran medida la que va atenuar, no a resolver, definitivamente todos los problemas y va a coadyuvar para que las soluciones sean las que lleguen a donde deben de llegar”, explicó.

Uruñuela Fey, dijo a los asistente sentirse preocupado, ya que la autoridad federal no consulta a la estatal ni está a la municipal para la realización de obras, lo cual perjudica a la ciudadanía; sin embargo, dijo: “Yo si recojo las inquietudes de todos ustedes en el sentido de  instrumentar y hacer operativo el Implan, al margen de esto, yo en lo personal he intentado reunirme por algunas preocupaciones, hoteleros, restauranteros, sociedad civil, comisarios delegados, hemos estado en esta actividad”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Acapulco, Humberto Díaz Díaz, solicitó al presidente municipal ser gestor ante la SEDATU, para que se destine un presupuesto para la operación e instrumentación del Implan, junto con la participación ciudadana.

Explicó que el Implan es un instrumento de la estructura municipal, que amplía la capacidad de gestión financiera y urbana de los diferentes actores del municipio; es autónomo en la toma de decisiones, cuenta con un patrimonio y personalidad jurídica propios y lo encabeza un consejo de participación mayoritaria de ciudadanos.

A la sesión asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio Manuel Malváez Rosillo, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Acapulco y varios arquitectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario