miércoles, 11 de marzo de 2015

Conductor de mixta frustra asalto; transeúntes detienen a delincuente


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2015 (IRZA).- En Chilpancingo, un grupo de sujetos armados intentaron asaltar a una mujer que viajaba en una camioneta mixta marcada con el número 20, unidad a la que  se subieron a la batea a la altura de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Infonavit.

A los dos asaltantes los vigilaban otros dos sujetos que custodiaban sus movimientos en otra camioneta con características desconocidas que circulaba atrás de la mixta.

A la mujer la jaloneaban y golpeaban por la ventanilla para que les diera sus pertenencias sobre la calle Circunvalación Norte, entre las secretarías de Salud y Educación, pero al llegar a la avenida Rufo Figueroa, el conductor de la mixta, con placas de circulación 18-16-FGC, dio un volantazo que provocó que la unidad se volteara quedando recostada sobre la ventanilla donde viajaba la mujer, casi frente al pasaje Gastronómico, a un costado del estacionamiento de la Comisión Federal de Electricidad.

En el percance, uno de los maleantes alcanzó a brincar de la mixta y huyó corriendo rumbo a la Unidad Deportiva, los dos sujetos de la camioneta que vigilaba la acción se dieron a la fuga en la unidad y un cuarto, fue detenido por transeúntes cuando cayó al golpearse con el pavimento, mismo que después fue entregado a elementos de los Policía del Estado y que se identificó con el nombre de Luis Hernández Ortega, de 16 años, con domicilio de la calle Prolongación Acapulco, de la cuidad de Tixtla.

Al detenido, que traía una pistola calibre 22 que había tirado a una alcantarilla, lo trasladaron a Barandilla, donde se determinará su situación legal.


Al lugar arribaron también elementos de la Policía Ministerial, Tránsito y un agente del Ministerio Público. Tanto taxistas como familiares de la mujer estuvieron a punto de linchar al asaltante. La mujer trasladaba en la mixta algunos muebles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario