jueves, 19 de marzo de 2015

Crear un fondo para reactivar la actividad turística en Acapulco, ofrece Beatriz Mojica


Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT ofreció generar un fondo para mejorar la imagen urbana y tradicional del Puerto de Acapulco.

La  candidata  sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Unión de Restauranteros de Acapulco quienes le expresaron los problemas y necesidades del sector. Ante ellos se comprometió con la publicación de la Guía Gastronómica del destino de playa más importante del país.

Beatriz Mojica detalló que el fondo que se habrá de crear en su gobierno tiene la finalidad principal reactivar la economía turística del puerto, pero también un componente específico para capacitar y profesionalizar  a los prestadores de servicios turísticos. Y explicó de que se trata de generar financiamiento para las empresas turísticas locales.

Recordó que 60 por ciento de la economía del estado depende de las actividades turísticas por lo que es indispensable respaldar a las familias que dependen de este tipo de actividades.

"Tenemos que garantizar que podamos caminar tranquilos por las calles, tenemos que recuperar la confianza  en Acapulco y en estado de Guerrero", mencionó
La abanderada del PRD y el PT compartió con los integrantes de la Unión de Restauranteros de Acapulco los tres ejes principales de su proyecto de desarrollo económico para el estado de Guerrero.

El primero de ellos tiene que ver con la implementación de políticas públicas encaminadas a restablecer la seguridad en las siete regiones de la entidad.

“La política principal política pública debe de ser la invertir en la gente. Le hemos invertido muchos millones a las armas y poco en recuperar nuestros espacios turísticos”, expresó.

Argumentó que "la seguridad, no solo se va a resolver con más policías porque cada temporada vacacional se mandan muchos policías, aquí a La Costera, pero termina la temporada y todos se van, y seguimos estando en las mismas circunstancias. Eso quiere decir que la política de seguirdad no está funcionando del todo, bien y que el modelo no debe de ser eso".
La candidata explicó a los empresarios que el segundo eje del proyecto de reactivación económica tiene que ver con ver y potencializar a los sectores productivos en las siete regiones del estado. Pero "es fundamenta que si queremos transformar el estado tenemos que generar las políticas públicas necesarias".

Beatriz Mojica cuestionó que el municipio de Chilpancingo, la capital del estado, ha sido gobernada en tres ocasiones por la misma persona y "es la menos desarrollada y menos competitiva del país, eso es lo que nos puede ofrecer el regreso a la pasado el regreso al pasado.


A la reunión asistieron; Javier Reynada Carbajal, presidente de  los Restauranteros Unidos de Acapulco; Yolanda Gómez de la O, presidenta de la Asociación de Empresarios Unidos con Acapulco, y Raúl Iracheta Montoya, presidente de la CANACO en el puerto y empresarios del sector restaurantero de este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario