martes, 14 de abril de 2015

Alerta Protección Civil ante incremento de incendios forestales



La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el número de incendios forestales en territorio guerrerense se ha incrementado en días recientes, pasando de 56 a 74 siniestros que han afectado un total de dos mil 20 hectáreas.

La dependencia precisó que a la misma fecha, en el 2014 se tenían apenas 31 conflagraciones, menos de la mitad de los ocurridos en el presente año.

De acuerdo a estadísticas de la actual temporada, 33 incendios han tenido lugar en la zona Centro de la entidad, 24 en Acapulco, 10 en la Montaña, tres en la región Costa Grande, tres en la zona Norte y uno en la Costa Chica.

Al momento del reporte se mantienen activos dos incendios, uno en Atlixtac en la región Montaña y otro en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente.

Ambos son atendidos por brigadistas de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Protección Civil, así como por elementos de las unidades de Protección Civil de los municipios.

Antes estas condiciones, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a coadyuvar en la aplicación de medidas preventivas a fin de evitar que la cifra de incendios y sus afectaciones se incrementen, ya que recordó que casi el 90 por ciento de los siniestros forestales son provocados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario