lunes, 6 de abril de 2015

Más de 47 mil bañistas han disfrutado de las playas del puerto durante la Semana Santa



Acapulco, Gro., domingo 05 de abril de 2015.- De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo Municipal, durante los seis primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, más de 47 mil bañistas disfrutaron del mar en las diversas playas que tiene Acapulco.

Sobre el operativo que se implementó desde el pasado 27 de marzo y que abarcará hasta el 12 de abril, hasta el momento se han presentado 36 rescates acuáticos, 17 asistencias médicas en playa, 12 menores localizados, un muerto por sumersión, 96 auxilios mecánicos, 310 asistencias a turistas, una queja por fraude cibernético y 2 por incumplimientos de contrato por servicios turísticos, lo que da un total de 475 auxilios, durante los seis primeros días de la Semana Santa.

En cuanto al registro de la ocupación hotelera el domingo, el puerto cerró con una ocupación promedio del 86%. Por zonas, la Diamante registró un 78.4%, la Dorada subió hasta el 91.6%, mientras que la Tradicional se situó en 78.1%.

Este domingo, la Dirección de Protección Civil del Municipio, mantuvo la atención a los turistas en los puestos de socorro que instaló como parte del Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”.

Como parte de este plan operativo se desplegaron 189 elementos y 26 unidades de Protección Civil y Bomberos, para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentran disfrutando de las playas de Acapulco en la parte final de la Semana Santa.


Personal de esa dependencia realiza recorridos permanentes en la zona turística, además de que se cuenta con unidades, ambulancias y salvavidas, para atender cualquier urgencia y apoyo que requieran los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario