Acapulco, Gro., Lunes 06 de abril de 2015.- Con
las expectativas superadas en materia turística durante la Semana Santa, el
puerto de Acapulco perfila un cierre favorable del periodo de asueto durante la
Semana de Pascua que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril,
inercia positiva que se mantiene con el redoble de los esfuerzos coordinados
del gobierno municipal y acapulqueños, para brindar una estancia placentera a
los visitantes de este destino de playa.
La Secretaría de Turismo Municipal, informó que
al cierre de la Semana Santa el pasado domingo 5 de abril, el puerto de
Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 76.6 por ciento, con una
afluencia turística de 274 mil 114 visitantes y una derrama económica de 789
millones 448 mil 320 pesos.
Con dichos resultados favorables en materia
turística, el gobierno de Acapulco ha redoblado esfuerzos en todas sus áreas
operativas, sumando el apoyo de la sociedad civil y prestadores de servicios
turísticos para mantener la inercia positiva en el puerto durante la Semana de
Pascua, que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril.
Este día el puerto registró una ocupación
hotelera general del 51.8 por ciento, precisando por zonas, un 57.8 por ciento
en el área Diamante, un 52.4 para la Dorada y un 34.8 por ciento en la
Tradicional.
Al concluir los llamados días
santos se registró un descenso perceptible en los índices de ocupación hotelera
por ser las fechas de descanso obligatorio, sin embargo, se mantienen
expectativas favorables en materia turística para la Semana de Pascua, días en los
que continuará el arribo de vacacionistas
al puerto.
Sobre la atención que se ofrece a los
vacacionistas, el titular de turismo en Acapulco, informó que a través del
Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se brindó durante la semana
del 27 de marzo al 5 de abril, un total de 478 auxilios, desglosados de la
siguiente forma.
Rescates acuáticos 36; asistencias médicas en
playa 23; menores localizados 13; muertes por sumersión 1; auxilio mecánico 96;
asistencias a turistas 310; quejas por fraudes cibernéticos 1, e incumplimiento
de contrato de servicios 2.
El gobierno municipal de Acapulco reitera el
llamado para que sociedad y autoridades se esmeren en la atención a los
turistas, siendo el buen trato, la amabilidad y los servicios de calidad,
factores determinantes para el regreso de los visitantes al puerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario