lunes, 13 de abril de 2015

Ofrece Beatriz Mojica reconvertir cultivos e invertir en infraestructura en la región serrana

  

Tlacotepec,12 de abril.- “Necesitamos reconocer que  hay una problemática que tiene que ver con la siembra de amapola en esta zona del estado y que esos cultivos se tienen que reconvertir y tiene que haber una inversión muy fuerte en la sierra”, manifestó Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la coalición Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

En la comisaría de la comunidad de Filo de Caballos, en lenguaje claro y sin ambages ante la problemática de la región, Beatriz Mojica fijó su postura ante el tema de la legalización de la venta de estupefacientes: “Este país tiene que pensar qué vamos a hacer, hay un tema que le corresponde a la federación, en Estados Unidos están legalizando, aquí en México todavía no. Es una decisión que tendrá que tomar la Presidencia de la República, mientras eso sucede, porque para allá vamos, tenemos que apostarle a la reconversión de cultivos”, dijo.

Mojica Morga adelantó que en su gobierno se harán “todas las inversiones en infraestructura para ampliar y aquí dejamos los compromisos para canalizar los  recursos necesarios a la octava región”.

La candidata de la alianza Mejoremos Guerrero ofreció impulsar el cultivo de frijol, aguacate –al que calificó como oro verde--, durazno y mango, “a que busquemos más productos para que haya más ganancias”, dijo.

Agregó que como gobernadora, les ayudará a comercializar sus productos, a hacer marcas de los productos y difundirlas, incluso hacer adquisiciones desde el gobierno para las despensas que entrega.

Beatriz Mojica explicó que la estrategia principal con la que el gobierno combatirá la inseguridad en los municipios que integran la Sierra de Guerrero, será la reactivación económica y el fortalecimiento a los productores.

En declaraciones previas a un acto que encabezó ante miles de habitantes de la cabecera municipal así como de las comunidades de Tlacotepec, la candidata de las izquierdas se comprometió a que una de sus primeras acciones que tendrá como gobernadora será la de impulsar el desarrollo de las comunidades de la sierra a través de programas estratégicos  destinados a mejorar las capacidades productivas de los habitantes de la sierra de Guerrero.

Para reducir los índices de inseguridad en los pueblos de la sierra de Guerrero donde confluyen comunidades de Tlacotepec, Apaxtla, Atoyac, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo (Chichihualco), así Eduardo Neri (Zumpango), y Chilpancingo es necesario trabajar en el combate  a la miseria de nuestros pueblos, aseguró la candidata de las izquierdas.

Beatriz Mojica sostuvo un encuentro con los comisarios de que Integran el Consejo de Comunidades por la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero, donde escuchó los testimonios de las autoridades locales sobre el estado de las carreteras, en el sentido de que aún no llega la acción de gobierno federal para repararlos.

Mojica Morga criticó las declaraciones donde se asegura que la reconstrucción del estado de Guerrero tras el paso de la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid está concluida.

Ante los liderazgos del consejo, cuyo movimiento generó la creación de la Policía Rural Estatal, sostuvo al recorrer el estado de Guerrero por carretera le ha permitido constatar que la rehabilitación de muchos de los caminos aún están en pésimas condiciones.

Camino al municipio de Tlacotepec,  hizo una parada en la comunidad de Filo de Caballos, en la que se reunió con lugareños para establecer compromisos  con la organización que preside el comisario de la comunidad de Los Morros del municipio de Chichihualco, Ismael Cástulo Guzmán.

Beatriz Mojica se comprometió que su administración trabajará para que los 300 millones de pesos que destina  el DIF Estatal para la compra de despensas, se inviertan en comprarle productos a los productores de Guerrero.

La candidata enfatizó en que para abrir los mercados para los productores de la Sierra de Guerrero es necesario "primero abrir los caminos”, es decir; “necesitamos que nuestras carreteras estén en buenas condiciones para impulsar el desarrollo de nuestros municipios”.


Necesitamos una nueva mirada para los pueblos de la sierra de Guerrero, que una mirada que vea la capacidad productora de los municipios de esta octava región. "Esta mirada es la que está ofreciendo el PRD. Nuestro proyecto lo que está ofreciendo es un gobierno de firmeza, y la firmeza no se traduce en mano dura, sino que para nosotros significa es justicia, y sobre todo justicia social", indicó la candidata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario