lunes, 13 de abril de 2015

Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional 19 ciclones tropicales para este año


Chilpancingo, Guerrero, 13 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al primer pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el 2015, se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico.

El SMN indicó que la media ha sido de 13 ciclones por temporada, lo que representa un incremento de casi el 50 por ciento.

Dichas condiciones serán propiciadas por el desarrollo del fenómeno del Niño y por valores por encima de lo normal de la temperatura superficial del mar.

De los 19 sistemas que fueron pronosticados, ocho serán tormentas tropicales, siete son huracanes moderados de categoría 1 y 2, así como cuatro huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5.

Los nombres que se asignarán en la temporada 2015 a dichos fenómenos en el océano Pacífico son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra y Terry.

De incrementarse el número de ciclones se sumarían los nombres de Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, Guerrero ocupa junto con Colima el octavo lugar nacional con 27 impactos de ciclones en los últimos 45 años.

Cabe mencionar que para la temporada de verano se espera una disminución de los niveles de precipitaciones, debido al efecto de la canícula, sin embargo se confirmó al mes de septiembre como el más lluvioso, estadística e históricamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario