jueves, 16 de abril de 2015

Recibe curso oncológico personal de enfermería del IMSS para actualizarse en el manejo del paciente con cáncer



Acapulco, Gro., a 16 de abril del 2015.- El cáncer es un padecimiento con diversas variantes, por lo que se tiene que brindar un trato adecuado que eviten complicaciones en la salud del paciente.

Con la finalidad de lograr una atención adecuada, tanto en el trato físico como médico de los pacientes con algún tipo de cáncer, personal de Enfermería del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, participó en un curso de Actualización de Enfermería Oncológica.

El director del HGR N° 1, Alejandro Robert Uribe, explicó que actualmente el cáncer es una enfermedad con una clasificación variada, colocándose como una de las principales causas de morbi-mortalidad en México y en Guerrero.

Afirmó que en el Seguro Social la atención a los pacientes con esta enfermedad, en cualquiera de sus variantes, es prioridad, motivo por el que la actualización de los servicios médicos son indispensables.

Indicó que se busca hacer conciencia sobre los riesgos (biológicos y psicológicos) a los que se expone la paciente y el prestador de servicio al trabajar en un servicio de Oncología o con este tipo de pacientes.

Robert Uribe destacó que un especialista en enfermería es parte fundamental del cuidado integral especializado de los pacientes con diagnóstico onco-hematológicos, contribuyendo en la calidad y seguridad de la atención médica, por lo que actualizar las estrategias es primordial.


“Se busca crear conciencia en el personal de enfermería del HGR en la atención del paciente con cáncer durante el tratamiento y manejo multidisciplinario, por lo que es continuo este tipo de información especializada, que beneficia la atención en calidad y calidez de nuestros derechohabientes”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario