jueves, 16 de abril de 2015

Tras 6 meses de plantón, cetegistas liberaron el zócalo de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., abril 08 de 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) del grupo Ramos Reyes Guerrero, líder estatal de la agrupación, levantaron este miércoles el plantón que mantenían desde hace seis meses en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.

También liberaron el Palacio Municipal.

Los maestros se instalaron el plantón indefinido  el 8 de octubre del 2014 después de los ataques armados del 26 y 27 de septiembre en Iguala contra normalistas de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos, tres de ellos estudiantes, 25 lesionados y 43 normalistas estudiantes aún en calidad de desaparecidos.

Antes de las dos de la tarde de este miércoles los inconformes comenzaron a levantar sus pertenencias y casas de campaña que instalaron en el zócalo, en respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.
Previo a abandonar la sede del Palacio Municipal, cuyas instalaciones prendieron fuego el 8 de octubre, a su arribo, en el acceso principal, colocaron sillas con fotografías de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, y que la lucha por su presentación con vida continúa.

 Más tarde los maestros en caravana partieron del zócalo hacia la zona sur de la ciudad, a bordo de los vehículos sus pertenencias.  


Arribaron a sus oficinas, ubicadas a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la colonia Burócratas, al sur de la ciudad, donde permanecerán durante los siguientes días en espera de acuerdos con autoridades del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario