miércoles, 8 de abril de 2015

Respalda Beatriz Mojica Morga lucha magisterial por 90 días de aguinaldo


Ayutla de los Libres, 7 de abril de 2015.- Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra al PRD y el PT, se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal que los profesores del estado tengan un aguinaldo equivalente a 90 días de su salario, a renovar infraestructura escolar de los planteles educativos.

En multitudinario acto que encabezó en un salón de reuniones en el municipio de Ayutla, al cual llegó luego de encabezar una cabalgata por las calles de la ciudad, Mojica Morga se comprometió con los profesores  de todas las tendencias políticas a exigir a la Federación el respeto de los derechos laborales que han sido conquistados y que “se han ganado en la lucha”.

“Vamos a pedirle a la federación que se respeten los 90 días de aguinaldo, si en otros estado ha sido posible, en Guerrero, también puede ser una realidad; y vamos a luchar hombro con hombro con los profesores hasta conseguirlo”, enfatizó la candidata a gobernadora de las izquierdas.

En Ayutla, considerada cuna de movimientos sociales que han cobrado relevancia a  nivel internacional por su exigencia en el respeto  a los derechos humanos, así como por el reconocimiento de los pueblos indígenas, adelantó que como gobernadora se pondrá la calidad de la educación como una prioridad. Esta será una de las prioridades del nuevo gobierno, y para cumplir con este objetivo: “estoy segura de que vamos a contar con los maestros y las maestros de Guerrero”.

Beatriz Mojica estableció el compromiso de echar a andar un intenso programa para que tendrá la finalidad de renovar la infraestructura escolar de los planteles educativos desde el nivel básico hasta el medio superior.

En su intervención Mojica Morga recordó que la mañana de este martes cuando recorría el Mercado Municipal de Ayutla una mujer joven se le acercó y le dijo que hace seis meses había perdido a su bebé debido a la falta de atención médica que tuvo durante su embarazo.

En este sentido mencionó que su compromiso con las mujeres, y mucho más con las mujeres de indígenas será la inversión en salud para erradicar la mortalidad materna e infantil.

Los municipios de la Costa Chica y de la Montaña continúan ocupando los primeros lugares a nivel nacional en mortalidad materna e infantil.

Vamos a invertir a la salud y venimos a hacer el compromiso de erradicar la mortalidad materna e infantil en Guerrero”, precisó la abanderada del PRD y el PT.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local con licencia y precandidato a alcalde de Ayutla, Valentín Rafaela Solís manifestó: “está en nuestras manos el triunfo en las próximas elecciones de gobernador, sólo unidos será posible que el PRD recobre las riendas del estado, la fortaleza está en cada uno de ustedes y ustedes son nuestra razón para seguir luchando. Hoy la tarea más importante es que cada uno va a salir a buscar los votos para que Beatriz sea gobernadora y que le vaya bien a todo el estado de Guerrero”

“Yo veo en ella una mujer con valor y arrojo pero sobre todo una mujer preparada, y ha tenido la oportunidad de demostrarlo en los hechos, es una candidata que nos garantiza el triunfo y que regresará sus ojos a Ayutla, nos vamos a llevar el compromiso de llevarla al triunfo el próximo 7 de  junio”, puntualizó.

Jorge David Villanueva Ortiz, precandidato a alcalde de Ayutla aseveró: “tenemos una oportunidad con Beatriz Mojica Morga, quien en sus años de estudiante descubrió la política y ha trabajado para servir y no para servirse, con Bety el PRD, emprende una nueva lucha democrática, porque las formulas políticas de antes ya no tienen vigencia y los nuevos tiempos reclaman de nuevos sistemas, de nuevas soluciones”.

El PRD con Beatriz Mojica tiene una oportunidad porque representa la vanguardia política, agregó, a la vez que llamó a ejercer el voto útil como instrumento de transformación de un nuevo rumbo de Guerrero.

Por su parte, Fredy García Guevara, presidente estatal del Partido del Trabajo, manifestó que las mujeres de Guerrero tienen el derecho de gobernar en la mitad de los municipios de la entidad, porque la ley les reconoce ese derecho.


No puede haber duda de que Beatriz será gobernadora y trabajará con 41 mujeres alcaldesas, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario