lunes, 11 de mayo de 2015

Alerta Protección Civil a municipios por alto oleaje para este martes



Chilpancingo, Guerrero, 11 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades de los municipios ubicados en la franja costera de Guerrero, fin de atender posibles afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 12 de mayo, un nuevo evento natural afectará las costas del Pacífico central y sur mexicano, ocasionando olas de hasta tres metros de altura desde Chiapas hasta Guerrero, alcanzando su mayor intensidad en zonas marítimas.

Ante estas condiciones, Protección Civil precisó que desde el pasado sábado 9 de mayo se notificó a los gobiernos municipales para que alerten a la población y salvaguardar la integridad física de las personas, además que se reactivaron los protocolos de actuación de las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil.

Asimismo se pide a la población ribereña que se mantenga informada sobre los avisos emitidos por Protección Civil y en caso de ser necesario trasladarse a albergues temporales, ante la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las playas, dársenas y bahías.

Por su parte, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que se tomen las medidas de precaución necesarias.


En caso de alguna emergencia, la Secretaría de Protección Civil tiene a disposición el servicio telefónico 066 para reportar cualquier incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario