miércoles, 20 de mayo de 2015

Líderes históricos del PRD llaman a partidos de izquierda a sumarse a Beatriz Mojica Morga

 
Acapulco, Gro. 19 de mayo de 2015.- Ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRD, del Consejo Estatal, así líderes naturales históricos, presentaron un documento en donde hacen un llamado a los partidos de izquierda,  del PT, Movimiento Ciudadano y Morena, a formar una coalición electoral en torno a Beatriz Mojica Morga, quien, destacaron, es una candidata formada en la izquierda y la más competitiva.
Entre los que firman el documento están: Eloy Cisneros Guillén; la diputada Rosario Merlín García; Martín Mora Aguirre; Misael Medrano Baza; Saúl López Sollano, Adolfo Plancarte Jiménez; Palemón Castrejón Salgado; María de los Ángeles Santiago Dionicio; Jorge Luis Salas Pérez, Manuel Cortés Avilés; Bartolo Hernández Santana y, entre otros.
 
Durante la conferencia de prensa, aseguraron que las circunstancias prevalecientes en la contienda electoral ponen en riesgo el proyecto democrático de la izquierda en el pueblo de Guerrero, y es latente la amenaza del retorno al gobierno del Estado de los viejos cacicazgos del PRI, por lo que se ven obligados a reiterar el llamado a todos los electores guerrerenses, a promover el voto útil a favor de Beatriz Mojica.
 
Señalaron que la candidata de la alianza PRD-PT es la única candidata que puede ganar la elección, ya que está arriba en las preferencias electorales y merece el voto útil de todos los electores, para fraguar un triunfo electoral que será de todos los guerrerenses.
 
Lo que llamaron, coincidieron en afirmar que es hora de cerrar filas, y se manifestaron porque los partidos de izquierda mantengan y consigan su registro para luchar todos juntos  por un proyecto de acción más democrático y de justicia social.
 
Refirieron que desde hace dos meses vienen buscando la alianza de facto, y después de varias reuniones, no lograron concretarla; es por eso que a casi quince días de la votación, hacen un llamado al voto útil, para garantizar el triunfo contundente de Mojica Morga.
 
Señalaron que en los dos últimos gobiernos que apoyó el PRD, quienes llegaron al poder no gobernaron con los postulados ni principios de este instituto político, incluso  hubo fallas que en su momento criticaron fuertemente, personajes que llegaron a gobernar Guerrero con la fuerza del PRD y que fueron invitados para que buscarán abrir los espacios democráticos,  pero contrariamente retrocedieron a un gobierno represivo.
 
Reiteraron que es importante promover el voto útil y ganar la elección, ya que consideran que de esta gubernatura, habrá rectificaciones importantes en seguridad pública, y apoyos a las clases marginadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario