martes, 30 de junio de 2015

Protestan trabajadores administrativos de Ceresos; piden mejores prestaciones

 
Chilpancingo, Gro., junio 29 de 2015 (IRZA).- Para exigir diversas prestaciones económicas y un aumento del seguro de vida, 360 trabajadores de 15 Centros de Readaptación Social y dos oficinas administrativas, realizaron este lunes un paro de labores y se instalaron en plantón afuera de sus instalaciones.

José Manuel Nava Nieves, secretario general de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló que en marzo de este año tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes entregaron un pliego de demandas.

Entre las peticiones, está el pago de un bono de riesgo de tres mil pesos mensuales y además de que el seguro de vida suba de 180 a 360 días de salario.

"Los trabajadores que laboran en los centros penitenciarios también tienen muchos riesgos; por ejemplo cuando hay un motín, ellos se quedan en las instalaciones y salen cuando ya todo está controlado, afirmó.

El dirigente sindical lamentó que hasta este domingo 28, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán, no les haya dado una respuesta satisfactoria a sus demandas.


El paro de labores en las 15 cárceles y en las dos oficinas administrativas van a seguir, advirtió el líder de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario