jueves, 11 de junio de 2015

Recibe Marco Antonio Leyva su Constancia de Mayoría

 
Chilpancingo, Gro., junio 11 de 2015 (IRZA).- El priista Marco Antonio Leyva Mena dijo que está listo para enfrentar el proceso de impugnación que anunció su oponente de la alianza PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán.

Pese a los señalamientos del abanderado perredista, Leyva Mena recibió este jueves del Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la constancia de mayoría como alcalde electo.

De acuerdo con el cómputo del órgano electoral, el candidato priista obtuvo 29 mil 568 votos por 24 mil 471 de su oponente perredista, lo que establece una diferencia de 5 mil 91 sufragios.

Después en conferencia de prensa Marco Antonio Leyva dio a conocer que su equipo jurídico se está preparando para defender su triunfo en los tribunales electorales tanto estatal como federal.

“No negociaremos ningún  voto, ni cargo de elección popular que no se haya ganado en las urnas”, afirmó, pero matizó que sí está dispuesto a establecer puentes de comunicación con Gaspar Beltrán porque tienen una relación de amistad de hace muchos años.

“Creo que no va a ser una mano, va a ser un abrazo muy cordial, van a ser los dos brazos extendidos, decirle que podemos construir juntos Chilpancingo”, dijo.

“Niego categóricamente la compra de votos de parte del PRI-Verde, en ningún momento hubo alguna incitación mía de esa naturaleza, ni del partido político al que represento”, se deslindó del señalamiento del perredista.

“Creo que están lastimados, entiendo su sentir, no es fácil aceptar una derrota de algo que pensaban era suyo y que hoy están tratando de utilizar argumentos falaces para tratar de provocar un movimiento de ingobernabilidad y presión política”, afirmó.

Pero descartó incorporar a militantes perredistas en su gabinete así como de otros partidos y prometió: “van a ver cosas muy diferentes en la conformación”.

Sobre la desaparición de 530 boletas de la casilla 1251, ubicada en las instalaciones de la UPN, Leyva Mena aseguró que fue él quien denunció el hecho entre las 11:30 y 12 del día del 7 de junio y que el PRD tomó el tema como “bandera”.

Comentó que en esa zona vive Jesús Tejeda Vargas, alcalde suplente, quien era el más interesado en ganar su casilla y que además históricamente el PRI la ha ganado.

“De ninguna manera nos convenía el asunto de la presunción de que el PRI pudo haber sustraído esas boletas. Se está utilizando ese asunto para lastimar y ensuciar este proceso transparente”, señaló.

Aseguró que las autoridades electorales tendrán que investigar el paradero de las boletas, y que el presidente de la casilla, funcionarios y representantes de partido tendrán que dar una explicación.


Tras recibir la constancia de mayoría, Leyva anunció que iniciará un recorrido de agradecimiento por el municipio, principalmente en las comunidades “porque allí doblamos 2 a 1 al adversario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario