jueves, 2 de julio de 2015

Descalifica posición del Gobierno del Estado la de la Fiscalía por caso de trabajadores de salud desaparecidos


Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2015 (IRZA).- En un comunicado oficial hecho llegar a los medios pocos minutos antes de la medianoche de este miércoles, el Gobierno del Estado de Guerrero se dirige a los captores de los médicos y empleados administrativos de la Secretaría de Salud desaparecidos el pasado 19 de junio en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco, en busca de “establecer las negociaciones a que haya lugar para proteger la integridad física y lograr la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas”.
Con este comunicado signado por la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es David Cienfuegos Salgado, el Gobierno del Estado se pliega a la idea de los familiares en el sentido de que los cuerpos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, no pertenecen a los profesionistas desaparecidos, en contraposición a la versión de la Fiscalía General del Estado que afirma que con base en estudios científicos ya logró determinar la identidad de los cuerpos y que estos sí corresponden a los mismos plagiados.

Textual, el llamado oficial es “A quien o quienes tengan retenidos a los CC. Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado”.

Especifica que la iniciativa de negociar es en respuesta a la solicitud de los familiares de los trabajadores de Salud, y que “con la convicción de solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia con ellos, expresamos la plena y franca determinación del Gobierno del Estado de Guerrero para establecer las negociaciones a que haya lugar para proteger la integridad física y lograr la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas”.

Asimismo, manifiesta la disposición del Gobierno de coadyuvar, “como se ha venido haciendo” con las labores que permitan la localización de los desaparecidos a través de las instancias de las que dispone el Poder Ejecutivo, sin violentar las facultades y labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Por último y para cualquier comunicación por parte de quien mantenga retenidos a los profesionistas, pone a la disposición el siguiente correo electrónico: busqueda.medicosgro@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario