jueves, 2 de julio de 2015

Respalda Congreso del Estado creación de la octava región económica


Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero respalda la creación de una octava región económica en la entidad que comprenda la zona de la sierra, coincidieron diputados locales de diversas fuerzas políticas.

Los legisladores se reunieron por segunda ocasión con representantes de organizaciones y grupos sociales que promueven la creación de dicha región, en la sala Ruiz Massieu del Congreso local.

Ahí, los representantes de las organizaciones aglutinadas en el denominado Frente Popular para el Desarrollo Sustentable del Estado de Guerrero, insistieron en que el Congreso local concrete las reformas necesarias para formalizar la existencia de la región de la sierra.

Y esto, acotaron, debe ocurrir antes de que concluya la actual Legislatura, para que sea un instrumento que permita destinar mayores recursos para el desarrollo de esa zona.

Los integrantes del Frente Popular indicaron que la octava región comprendería principalmente los municipios de la Sierra de Guerrero, que por muchos años han sido olvidados tanto por el gobierno federal como estatal.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que la 60 Legislatura está trabajando a marchas forzadas en este asunto.

Aclaró que el Congreso de Guerrero no está en contra de la creación de la Octava Región; sin embargo, dijo que es todo un procedimiento que se tiene que realizar para lograr este proyecto.

El diputado Ortega Jiménez añadió dijo que ya se  analiza este asunto en comisiones, pero que se debe cumplir una serie de procedimientos para aprobarla, así como realizar reformas a otras leyes.

Otros planteamientos del Frente fueron la creación de municipios en la zona serrana para que se les asignen recursos que beneficien a las comunidades de esta zona, así como la aprobación de la iniciativa de Ley de Amnistía.

Al respecto, Bernardo Ortega refirió que las y los diputados continuarán realizando sus actividades normales hasta el último día de la 60 Legislatura, porque es un compromiso que se tiene con la gente.

En relación a la Ley de Amnistía, señaló que ya se está trabajando al interior de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, para emitir el dictamen que se presentará al Pleno para que se discuta y apruebe, en su caso.


En la reunión también estuvieron los diputados Karen Castrejón Trujillo, Alicia Zamora Villalva, Yolanda Armenta Domínguez, Nybia Solís Peralta, Olaguer Hernández Flores y Evencio Romero Sotelo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario