miércoles, 22 de julio de 2015

Devela Congreso de Guerrero en letras doradas el nombre de Teniente José Azueta


Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero rindió un homenaje al Teniente José Azueta Abad, en el marco de la conmemoración del centenario de su muerte.

El pleno de la 60 Legislatura realizó una sesión solemne en la cual se develó en letras doradas el nombre de “Teniente José Azueta Abad”, en el muro de honor del salón de sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

El legislador Marcos Efrén Parra Gómez, orador oficial del evento, manifestó que el  sacrificio de Azueta Abad no solo ha inmortalizado la historia de la naval mexicana, sino que ha contribuido a la construcción de instituciones y al fortalecimiento de la Soberanía Nacional.

Marcos Efrén dijo que su ejemplo debe ser un motivo de orgullo y compromiso para todos, ya que en época de turbulencia política y división social decidió defender el suelo nacional a pesar de la desventaja numérica y superioridad técnica de las tropas estadounidenses.

El legislador señaló que José Azueta entregó lo mejor de sí a la nación, y murió por heridas de batalla, al negarse a ser atendidos por médicos estadounidenses  cuando aún no cumplía los 19 años, por lo cual consideró que no hay edad para ser un héroe.


A la sesión solemne asistieron como invitados especiales  el General de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, representante del General de División del Estado Mayor Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional;  el Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, representante del Almirante Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el gobernador del estado Salvador Rogelio Ortega Martínez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario