miércoles, 22 de julio de 2015

Policías ministeriales detienen a Juan Mendoza, líder de la CETIG, después lo liberan

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2015 (IRZA).- Juan Mendoza Tapia, líder transportista de la CETIG, fue detenido durante la tarde-noche de este martes por elementos de la Policía Ministerial.

La orden de aprehensión librada por un juez es por los delitos de daños cometidos con anterioridad en Acapulco, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer pormenores del caso.

Juan Mendoza Tapia y su organización, la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) se habían mantenido cercanos al movimiento de la CETEG e instalaron su campamento en el zócalo de Chilpancingo, donde este lunes fueron enfrentados por transportistas de la Costeg que encabeza Inocente Mojica Peña, con saldo de más de una docena de heridos y cuantiosos destrozos a unidades del transporte público.

Los dirigentes de esas dos organizaciones se acusan mutuamente de tener operando unidades piratas en Chilpancingo, motivo principal de sus diferencias.

Sin embargo, el líder de la CETIG no fue detenido por este último hecho, sino por otros delitos presuntamente cometidos en Acapulco.

El dirigente de la CETIG fue llevado al área de seguridad de la Policía Ministerial, en la Fiscalía General del Estado, pero trascendió que en poco tiempo, tras rendir su declaración, fue liberado bajo las reservas de ley, y regresó a su base en el Zócalo junto a los cetegistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario