jueves, 9 de julio de 2015

Sancionan a la UAGro por maestros "piratas". 35 enfrentarán demanda penal por documentos falsos

 

Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2015 (IRZA).- El rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que la institución recibió una sanción económica de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  por un millón 600 mil pesos, misma que ya fue solventada, porque se descubrió que 35 universitarios laboraban con documentos apócrifos.

El rector de la UAGro aseguró que la sanción ya fue pagada y que los trabajadores “serán dados de baja uno por uno".

Al ser entrevistado tras asistir a la ceremonia de festejo por los 46 años de la fundación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Saldaña Almazán explicó que la Auditoría Superior de la Federación dio vista a la Procuraduría General de la República para que haya un procedimiento para quien presenta un documento apócrifo. Nos mandató darlos de baja y requerirles el pago correspondiente de un año de salario”.

Agregó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizó una revisión de la cuenta pública a la Universidad Autónoma de Guerrero y encontró 35 docentes con cédula profesional apócrifa.

Precisó que los trabajadores, aunque tienen muchos años laborando en la UAGro, deberán enfrentar un proceso penal, en vista de que la ASF dio vista a la PGR, pues existe un procedimiento legal para quien presente un documento “pirata”. 

1 comentario: