*Autoridades de los tres órdenes de gobierno se enfocan en atender los márgenes del río de La Sabana.
El Gobierno Municipal de Acapulco, que preside el alcalde Luis Uruñuela Fey, coordina esfuerzos en materia de protección civil con instancias federales y estatales, enfocando labores preventivas y de mitigación de daños en los márgenes del río de La Sabana, acciones prioritarias en la presente temporada de lluvias y huracanes 2015.
La mañana de este jueves, después de asistir como invitado al evento “Mi Abue Puede” del DIF Acapulco en el salón del Sindicato del Seguro Social, el alcalde Luis Uruñuela, informó respecto a las reuniones ejecutivas que ha encabezado con autoridades federales y estatales, para tratar el rubro de protección civil, sobre todo enfocando la coordinación de esfuerzos para atender los márgenes del río de La Sabana.
Luis Uruñuela, detalló que durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2015, el Gobierno Municipal realiza acciones preventivas y correctivas para evitar posibles contingencias, atendiendo de manera particular el tema del río de La Sabana, en el punto del entronque con el Viaducto Diamante.
El alcalde explicó que tras varios recorridos realizados por los márgenes del río de La Sabana, autoridades de los tres órdenes de gobierno han estrechado la coordinación, para que cada instancia, en el ámbito de su responsabilidad, asuma la tarea que le corresponde y mediante acciones concretas, se prevengan incidencias derivadas de la temporada de lluvias.
“La reunión es con autoridades y hemos estudiado muy bien el tema del río de La Sabana, han venido incluso expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la reunión no sólo es con nuestra gente de protección civil, sino autoridades federales, también del estado, que tienen que ver con ese tema, y cada quien vamos a asumir nuestra responsabilidad, aunque hay programas a largo plazo que si se implementan yo creo que no va haber problemas en un futuro”, informó la autoridad municipal.
El presidente de Acapulco, estuvo presente en el evento que organizó el DIF municipal que preside su esposa, Blanca Villalba de Uruñuela, para celebrar el Día de los Abuelos con una gran fiesta de convivencia.
En “Mi Abue Puede 2015” participaron 26 adultos mayores, 13 mujeres y 13 hombres, todos representantes de los comedores comunitarios del DIF Acapulco, quienes mostraron su carisma y alegría en el certamen para elegir a la Miss Abuelita y Mister Abuelito 2015.
Luis Uruñuela se congratuló de compartir momentos de alegría con adultos mayores del municipio, a quienes reconoció la aportación que a lo largo de su vida entregaron a su familia y a su comunidad, destacando la importancia de celebrarlos y no olvidarlos.
“Yo creo que cada etapa tiene su propio problema, sus propias alegrías, beneficios y yo creo que esta es una etapa donde debe haber mucho amor, mucho cariño, debemos cuidar a las personas que nos han aportado tanto y que a veces los olvidamos”, expresó el alcalde al respecto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario