miércoles, 19 de agosto de 2015

Pone en marcha el alcalde Luis Uruñuela Fey operativo integral de servicios públicos en el Paseo del Pescador



*Reitera el llamado a la participación ciudadana para cuidar Acapulco.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó el arranque del operativo integral de limpieza y remozamiento, que el Gobierno de Acapulco llevó a la zona turística del Paseo del Pescador, trabajos que se han venido ejecutando en otras áreas del puerto y que continuarán en donde se necesite reforzar la atención de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.
Alrededor de 200 trabajadores de las direcciones de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Alumbrado Público e Imagen Urbana, que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos, así como personal de Protección Civil, empleados de Capama y Zofemat, brindan la atención necesaria con barrido fino, recolección de basura, poda de árboles, reparación de luminarias, así como pinta de guarniciones y muros.
Además se atiende el mantenimiento al alcantarillado sanitario y vigilancia para evitar descargas de aguas residuales en los canales pluviales que desembocan a la bahía, responsabilidad que recae en CAPAMA.
Al supervisar personalmente las labores que realizan las dependencias del Ayuntamiento, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela, destacó que dichos operativos coordinados se vienen realizando con regularidad en puntos turísticos, pero también se han atendido otras zonas del puerto como Petaquillas y Costa Azul.
Uruñuela Fey, recalcó que el cuidado de Acapulco debe asumirse como una tarea de todos los que habitan el puerto, por lo que reiteró el llamado a la participación ciudadana, para sumar acciones con el Ayuntamiento y mantener las mejoras que se hagan en la ciudad; mencionó que el Paseo del Pescador es una zona turística muy hermosa que ha sufrido descuido, el cual debe ser resarcido entre el gobierno y la sociedad.
“Como se ve, hay una serie de problemas que hemos generado los habitante de Acapulco, es un lugar hermoso, que lamentablemente se ha descuidado. Todos tenemos algo que ver en este tema, pero aquí vemos que hay hasta escombros que vienen a tirar, y la pregunta es, qué no podemos esforzarnos todos para que nuestras playas, estos lugares tan hermosos, no se deterioren, no tenga un aspecto tan negativo como este”, comentó el alcalde.
Finalmente, Luis Uruñuela destacó que los operativos integrales de atención a los servicios públicos que se han implementado en diferentes zonas de Acapulco han dado buenos resultados, teniendo como base la participación de los propios acapulqueños para ampliar las consecuencias positivas.
“Que nos coordinemos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo, cada quien tiene una función que desarrollar y ya en conjunto pues yo creo que el resultado debe ser bueno, y los operativos que hemos implementado, todos han dado muy buenos resultados. Aquí la situación es que no podemos meter máquinas, aparatos, como en otros lados, como se ha hecho en la Bonfil, en Puerto Marqués, en otros lugares; pero como ustedes ven nuestro personal está actuando y buscando la forma de que este lugar quede limpio, quede agradable, bonito, para que nos sintamos muy contentos y vengamos a invitar a los turistas”, concluyó al respecto.
En el evento del banderazo de arranque al operativo que se realizó en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en paya Tlacopanocha, el presidente municipal supervisó la limpieza manual que trabajadores de Saneamiento Básico realizaron en la zona rocosa del área, realizó una caminata por el Paseo del Pescador donde instruyó la reparación de luminarias, además de atender a vecinos de la zona que agradecieron la iniciativa del alcalde para mejorar puntos turísticos de Acapulco.
Los operativos integrales de atención a los servicios públicos por parte del Ayuntamiento, impulsando la participación ciudadana, se han realizado en lugares como Puerto Marqués, Revolcadero, Barra Vieja, Bonfil, Petaquillas y Costa Azul.
En el arranque de las labores de mejoramiento estuvieron presentes, el secretario General del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; el regidor, Sergio Godínez Maldonado; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez; el director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, así como el subsecretario de Planeación y Turismo Sustentable de la Secretaría de Fomento Turístico, Ignacio Terrazas Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario