martes, 22 de septiembre de 2015

Antimotines evitan saqueo de normalistas en oficinas de la SEG

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2015 (IRZA).- Policías antimotines evitaron el saqueo de los almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero SEG y recuperaron un autobús que se llevaban normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.

Se dijo que en este hecho, el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, golpeó a un joven estudiante del CREN, cuyos compañeros al verse superados por policías, evitaron el enfrentamiento y entregaron la unidad que poco antes habían quitado en Iguala.

La mañana de este martes, alrededor de las 11:30 horas, arribaron en un autobús más de 30 jóvenes estudiantes del CREN de Iguala al almacén de la Secretaría de Educación Guerrero SEG, ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, donde se brincaron el portón.

Ante esto, el personal que se encontraba en el interior reportó que eran normalistas de Ayotzinapa, por lo que de inmediato se movilizó un grupo de policías antimotines al mando del propio titular de la Seguridad Pública del Estado, quien al arribar se topó con un estudiante que iba saliendo, por lo que lo sometió y le dio dos golpes.

Un estudiante dijo al salir que fueron dos los agredidos y que sólo habían venido a recoger al almacén material para la feria de “El Niño”, la cual tendrán allá en Iguala, y que nunca habían intentado saquear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario