miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nace un nuevo hipopótamo en el Zoológico de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2015 (IRZA).- Una nueva cría de hipopótamo nació en estos días en el Zoológico de Chilpancingo, informaron sus directivos.El nuevo miembro de la familia animal del “Zoochilpan” tiene un peso aproximado a los 40 kilogramos.

Jorge Alberto Silva Camacho, director del parque, precisó que el ejemplar es del género hippopotamus de la especie amphibius, y podría tratarse de una hembra.
Con este nacimiento serían 12 de esta especie ocurridos en el Zoochilpan, cuyo periodo de gestación ronda los 11 meses, según explicaron los médicos del Zoológico.
Entre los planes para la cría están promover un intercambio con otro parque, debido a que el espacio del zoológico capitalino es mínimo y el gasto en alimentación es fuerte, ya que cada ejemplar consume a diario cerca de 60 kilos de alimento entre alfalfa, zanahoria y forraje unificado.
Se informó que en próximos días se anunciará una dinámica para que los visitantes del Zoochilpan puedan elegir un nombre para el pequeño hipopótamo, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario