miércoles, 2 de septiembre de 2015

Refuerza Gobierno Municipal operativos integrales de limpieza y mantenimiento de servicios públicos en Cumbres de Llano Largo



*El esquema colaborativo involucra dependencias operativas del Ayuntamiento con participación ciudadana de los vecinos.
Para fomentar la participación ciudadana en toda acción de mejora que el Ayuntamiento lleva a las diferentes colonias de Acapulco, el Gobierno Municipal refuerza los operativos integrales de limpieza y mantenimiento de los servicios públicos, esquema colaborativo que ha instruido implementar el alcalde Luis Uruñuela Fey.
La mañana de este martes, diferentes áreas operativas del Ayuntamiento llevaron la atención de su personal a la colonia Cumbres de Llano Largo, cumpliendo la instrucción del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, de fomentar la participación ciudadana en la tarea de tener un mejor Acapulco.
En su mensaje a los vecinos de la colonia, Luis Uruñuela, subrayó que todo esfuerzo de gobierno necesita la participación ciudadana para ampliar, continuar y conservar las mejoras que se proveen en bien de la comunidad, convocando a que el fomento de la identidad convierta en costumbre el cuidado del entorno social.
“Este es un esfuerzo que debe ser compartido, no solamente la autoridad, no solamente ustedes, sino que todos se den cuenta de que es la única forma de que podemos caminar juntos para lograr que nuestro Acapulco se vea mejor cada vez y esto que es digamos el inicio de un recorrido, en donde va haber algunas cuestiones de cortar las ramas que están peligrosas, etcétera; que la ciudadanía también asuma su responsabilidad, que este esfuerzo que ahorita lo compartimos, que después sea una costumbre entre ustedes y también entre la autoridad”, expresó el alcalde.
Junto a varios vecinos del lugar, la delegada de Cumbres de Llano Largo, Marlene Contreras Vázquez, destacó la presencia del alcalde Luis Uruñuela en su comunidad, ya que personalmente supervisó el arranque de los trabajos que emprendió el Ayuntamiento.
“Estamos muy orgullosos de tener con nosotros al licenciado presidente municipal Luis Uruñuela, le comento presidente que para nosotros es un orgullo tenerlo en nuestra comunidad, porque aun a sabiendas que ya está por terminarse su ciclo, de todas maneras puso su mira en Cumbres de Llano Largo”, expresó la representante popular.
El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de sus dependencias coordinadas, realiza operativos integrales de limpieza y mantenimiento a los servicios públicos en distintas zonas de Acapulco, dando respuesta a las necesidades de la población.  
El presidente  municipal Luis Uruñuela Fey, instruyó a la organización de brigadas multidisciplinarias que atienden aspectos como limpieza, desazolve de canales, alumbrado público, bacheo, fumigación contra vectores y poda de áreas verdes; sumando la convocatoria ciudadana para que los vecinos de cada núcleo poblacional participen activamente en las labores.
Dentro del esquema colaborativo, se redoblan esfuerzos para dotar de mejores servicios públicos a la población, dando prioridad a zonas de gran confluencia social, sin descuidar las colonias populares y la zona turística del puerto.
En el operativo participan cerca de 200 trabajadores, personal de las direcciones de Áreas Verdes, Saneamiento Básico, Salud Municipal, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Bacheo, Capama, así como de Bomberos y Protección Civil.
Los operativos integrales de atención a los servicios públicos con participación ciudadana, se han implementado en zonas como fraccionamiento Hornos Insurgentes, Puerto Marqués, Bonfil, Costa Azul, Petaquillas, Paseo del Pescador y ahora Cumbres de Llano Largo.
Con estas acciones, el Gobierno de Acapulco, brinda mejores servicios públicos a la población, cumpliendo con su responsabilidad de atender la demanda ciudadana, mediante el trabajo operativo de las diversas dependencias del Ayuntamiento y convocando también, para que los propios acapulqueños colaboren en el mantenimiento de las mejoras que se realizan en la ciudad.   
Estuvieron acompañando al alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; el regidor, Sergio Godínez Maldonado; el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdéz Ramírez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, así como el ex delegado de Cumbres de Llano largo, Francisco Cortés Cadena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario