sábado, 17 de octubre de 2015

Controla PC y Bomberos de Acapulco derrame de ácido muriático



**Se evacuó el lugar y se acordonó la zona, no hubo personas lesionadas

Acapulco, Gro. A 16 de octubre de 2015.Personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco,  controlaron un derrame de ácido muriático que se registró esta mañana en un establecimiento que vende productos químicos, ubicado en la zona periférica del municipio, teniendo un saldo blanco.

El director de Protección Civil del Municipio, Carlos Amezcua, dijo que la central de bomberos recibió un reporte a las 12:15 horas del día de hoy, donde solicitaban su apoyo, ya que había un derrame de ácido muriático en un negocio.

Ante ello, dijo que de manera inmediata se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos para controlar el derrame e iniciar con la evacuación de las familias que habitan cerca de lugar para evitar afectaciones, ello en coordinación el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Federal.

El funcionario municipal, dijo que el derrame se registró en el establecimiento con razón social “Productos Químicos Capricornio”  que se ubica en la calle Valle de la Luz de la colonia Nabor Ojeda esquina con el bulevar Vicente Guerrero, reportando saldo blanco, pues no hubo lesionados.

Explicó que para controlar el producto químico participaron 12 elementos de bomberos y 12 de Protección Civil, quienes al arribar al lugar, evacuaron de manera inmediata a 3 familias que viven a los alrededores, para posteriormente acordonar la zona.

Detalló que personal de bomberos neutralizó el producto y lo confinó en tambos de plástico de 175 litros; y que el propietario del establecimiento trasladará el ácido muriático a través de una empresa de productos peligrosos a su disposición final para evitar afectaciones.

Finalmente, resaltó el trabajo coordinado que hubo entre el municipio y las fuerzas castrenses, así como con la policía estatal y federal, para controlar el derrame y evitar riesgos para las familias que habitan en esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario