miércoles, 4 de noviembre de 2015

Declara durante 7 horas en la SEIDO el director de la Normal de Ayotzinapa




Ciudad de México, noviembre 4 de 2015 (IRZA).- José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” declaró durante siete horas en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El interrogatorio se relaciona directamente con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Pero el abogado de José Luis Hernández dijo que el interrogatorio se realizó en el marco de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/01/2015, iniciada por el delito de secuestro.

Al salir de la SEIDO, Hernández Rivera afirmó que los agentes del Ministerio Público Federal que lo interrogaron no le preguntaron nada sobre lo sucedido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Sostuvo que “la comparecencia versó sobre mis actividades administrativas y académicas en la normal”, y en ese sentido rechazó que lo hayan interrogado sobre los señalamientos que constan en el expediente con el cual se consignó al ex alcalde José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Ahí se asienta que presuntamente habría recibido 300 mil dólares por permitir que entre los estudiantes que viajaron a Iguala se infiltrarán integrantes del grupo criminal “Los Rojos”.

Pese a que el interrogatorio fue largo, el director de la Normal de Ayotzinapa aseguró que únicamente le plantearon diez preguntas, y que en sus manifestaciones pidió al Ministerio Público Federal que los estudiantes “aparezcan con vida”.

Además, se aventuró a decir que ningún estudiante de esa normal está ligado con la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario