miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ordenan arraigo por 40 días al alcaldede Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo



Ciudad de México, noviembre 4 de 2015 (IRZA).- El alcalde de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, fue enviado al Centro Nacional de Arraigos, donde estará durante 40 días a solicitud del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Otros a quienes les decretaron el arraigo son Eloy Flores Carreto, quien al ser detenido mostró una credencial que lo acreditaba como asesor jurídico de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal.

Además, Mariano Zamora Paredes y Benjamín Martínez Acosta, igual detenidos el jueves pasado en Emiliano Zapata, Morelos, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un Juzgado Especializado en Mandamientos Judiciales, Arraigos e Intervenciones Telefónicas, con sede en esta Ciudad, concedió la orden en contra del munícipe y las otras tres personas.

El arraigo por 40 días se concedió debido a que la información que recabó la SEIDO presume la probable vinculación de los cuatro con el grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Cabe recordar que los cuatro fueron detenidos cuando se encontraban en un departamento con Adán Zenén Casarrubias Salgado (“El Tomate” o “El Barbas”), señalado como líder de “Guerreros Unidos”, y otros integrantes de esa organización.

En el operativo también fue detenido Adán Zenén Casarrubias con Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, quienes fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada en Guerrero.

Adán Zenén Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo “Guerreros Unidos”, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario