martes, 12 de enero de 2016

Acuerdan alcaldes del PRD debate sobre Mando Único: Evodio

 **Se realiza primera reunión de presidentes municipales del PRD en Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2015.- El alcalde de Acapulco y vocero de la Coordinadora Nacional de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez, encabezó la primera reunión de alcaldes del PRD en Guerrero, donde emitió a nombre de sus homólogos  un posicionamiento con relación al Mando Único y presentó la agenda de trabajo político que realizarán en diversos temas.

Al término de la reunión, Evodio Velázquez informó que se acordó abrir el debate dentro de 6 meses, tiempo que ha planteado el Ejecutivo Estatal para dar a conocer la propuesta de Mando Único, además los alcaldes del PRD presentarán una propuesta alternativa de estrategia de seguridad.

  "En cuanto tengamos la propuesta como alcalde, como coordinadora de alcaldes, vamos a sopesar con lo que presente el ejecutivo del estado en seis meses para determinar qué tipo de estrategia nacional, estatal, en este caso, en materia de seguridad pública se debe de implementar en el estado de Guerrero", explicó el alcalde.

Indicó que este posicionamiento es en el entendido que de ninguna manera permitirán que se violente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde está plasmada la autonomía municipal en el artículo 115.

El presidente municipal, señaló que se acordó esperar el tiempo que ha marcado el gobernador Héctor Astudillo para conocer su propuesta, analizarla y debatirla, no solo entre la clase política sino escuchando a la sociedad.

En su intervención, el alcalde Acapulco dijo que todos los presidentes municipales del PRD harán un frente común a los problemas de Guerrero, "vamos hacia una ruta de análisis, de debate, pero será un análisis de altura y con unidad de todos los alcaldes del PRD, hemos decidido ir juntos"

En cuanto a la reunión, dijo que se diseñó una agenda política que tiene que ver con la gestión permanente y coordinada entre todos alcaldes para hacer las solicitudes ante el gobierno de la República y del estado.

Finalmente, Evodio Velázquez, agradeció a los alcaldes de Canuto A. Neri y de Marquelia, Rosa Elvira Aranda Salgado y Arturo González Gatica, quienes  se sumaron al PRD, no obstante haber sido abanderados de otro partido político.

 A la reunión asistieron 21 alcaldes perredistas, así como el coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario