Cuernavaca, Morelos, enero 6 del 2016 (IRZA).- El maestro jubilado originario de Teloloapan, Horacio Arturo Augusto Espinosa Figueroa, de 67 años, está siendo víctima de negligencia médica en el Hospital Regional "Centenario de la Revolución Mexicana" de Cuernavaca, Morelos, dependiente del ISSSTE, acusa la familia.
Este día le suministraron un medicamento equivocado, mismo que le correspondía a la paciente contigua a la cama 40 en la que se encuentra, y a su vez, a la paciente Margarita Vallejo Hernández, de la cama 39, le pusieron el medicamento que era para el profesor jubilado.
Lo anterior lo ha hecho entrar en un estado que podría ser vegetativo, razón por la que sus familiares pidieron al director del nosocomio que los atendiera y diera una solución al caso de negligencia médica, pero el doctor Salvador Rodolfo Gálvez Garavito se negó a recibir un documento que redactó la sobrina del maestro, Katya Espinosa Altamirano.
La familia hizo un llamado a José Reyes Baeza Terrazas, director nacional del ISSSTE, para que intervenga en el caso y se evite que continúe la negativa de directivos, médicos y enfermeras para actuar de manera inmediata.
"Mi tío, después que se movía y estaba consciente ahora parece un muerto o un vegetal. Las enfermeras y doctores dicen que está en un sueño profundo, pero desde la cuatro de la tarde hasta esta hora no se ha movido y está bien frío", denunció su otra sobrina, Yuridia Espinosa Altamirano.
El profesor jubilado ingresó al hospital el 17 de diciembre pasado por insuficiencia cardiaca, en espera de un cateterismo.
En el hospital le dio neumonía y el 31 de diciembre tuvo una hemorragia y no había doctores para atenderlo, razón por la que le dio una evento vascular cerebral, por lo cual lo intubaron.
La otra paciente, Margarita Vallejo, tiene diabetes, por lo que las sustancias y dosis son completamente distintas.
El maestro ya no se mueve, aunque tiene signos vitales.
La familia del profesor nos hizo llegar un video donde se observa cómo les es suministrado el medicamento de manera equivocada a los dos pacientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario