lunes, 14 de marzo de 2016

Establecen diputados agenda para el análisis del Plan Estatal de Desarrollo


Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2016.— Diputados integrantes de la Comisión Especial para el análisis y emisión del dictamen del Plan Estatal del Desarrollo 2016-2021, coincidieron en señalar que serán coadyuvantes para que este instrumento cumpla con los lineamientos establecidos en las políticas públicas para garantizar el desarrollo de la entidad.

Esto en reunión con el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno estatal, David Guzmán Maldonado, donde también se aprobó el calendario de actividades a realizar por la Comisión Especial que dictaminará el Plan Estatal de Desarrollo.

En su intervención, el presidente de la Comisión Especial, diputado Irving Adrián Granda Castro, informó que para la integración de este documento el gobierno estatal, a través de dicha Secretaría realizó ocho foros regionales mediante los cuales se recepcionaron 2 mil 700 ponencias y acudió un promedio de 22 mil 300 personas.

Dijo que el plan establece objetivos y acciones específicas para alcanzarlos, así como los indicadores con los cuales se medirán los avances que se vayan obteniendo en beneficio de los guerrerenses.

Asimismo, dijo que se plasma la distribución del presupuesto de cada sector en la implementación de los proyectos estratégicos para denotar el crecimiento del estado en materia de turismo, infraestructura, de crecimiento de la red hidráulica, la  agroindustria y la minería garantizando la seguridad financiera para los inversionistas y garantizar el empleo y la competitividad de Guerrero.

En su intervención el secretario estatal hizo una amplia exposición del documento que previamente entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Calendario de actividades
De acuerdo al calendario aprobado del 7 al 21 de marzo se recepcionarán y presentarán propuestas al Plan; para los días 14 y 22 se desarrollarán la segunda y tercera reunión plenaria, respectivamente, con el secretario de Planeación y Desarrollo Regional; del 22 al 28 elaboración del dictamen; él 28 será la aprobación del Plan Estatal por la Comisión Especial  y el 29 su aprobación, en su caso, por el Pleno.  

A la reunión asistieron los diputados Sebastián de la Rosa Peláez, María del Carmen Cabrera Lagunas, María Luisa Vargas Mejía, Rosaura Rodríguez Carrillo, Mauricio Legarrera Martínez, María de Jesús Cisneros Martínez, César Landín Pineda, Rossana Agraz Ulloa, Raymundo García Gutiérrez y Yuridia Melchor Sánchez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario