lunes, 7 de marzo de 2016

No ha funcionado el operativo Chilapa, debe de evaluarse y reforzarse: alcalde

Chilapa, Gro., marzo 07 de 2016 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra de la Cruz, manifestó que el operativo especial de seguridad puesto en marcha con cerca de 4 mil elementos militares y decenas de policías federales no ha funcionado, por lo cual se debe de evaluar y reforzar.

Manifestó que pese al operativo puesto en marcha en el mes de enero por las autoridades federales y estatales, "han pasado dos o tres asuntos (hechos de violencia) de manera delicada que evidentemente preocupa esa situación y que pone en tela de juicio el operativo". 
Reconoció que los resultados de la estrategia de seguridad no "han sido lo esperado" y debe de evaluarse y reforzar. Sin embargo, reconoció que la presencia de los elementos castrense y militares han logrado inhibir los delitos y ha permitido que la sociedad pueda transitar con mayor seguridad.
Pese a que el operativo especial estuvo anunciado para permanecer en el municipio sólo un mes, el alcalde dijo que hasta el momento los elementos castrenses y federales continúan en la zona y desconoce hasta cuando permanecerán.
Dicho operativo fue puesto en marcha el pasado 27 de enero, tras un repunte de la violencia en la zona resultado de la disputa del territorio entre los grupos delictivos: Los Rojos y Los Ardillos, que han dejado decenas de ejecutados y desaparecidos.
La finalidad del operativo impulsado por la federación fue capturar a los principales líderes y operadores de dicho grupo delictivo que se disputan la zona. Hasta el momento sin resultados.
El alcalde fue entrevistado al concluir el banderazo de inicio de la instalación de los 200 comedores comunitarios, el cual se llevó a cabo este lunes en la explanada del 50 Batallón de Infantería en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario