lunes, 4 de abril de 2016

Dan formal prisión a turista canadiense acusado de abuso sexual hacia una menor

Acapulco, Gro., abril 04 de 2016 (IRZA).- Walter Zuk, el turista canadiense que fue videograbado en los momentos en que abusaba de una menor, el pasado 27 de marzo en esta ciudad y puerto, fue notificado este lunes por la mañana del auto de formal prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Alrededor de las 10:00 horas, el secretario de Acuerdos de la Primera Secretaría del Juzgado Quinto le notificó al ciudadano canadiense que por los delitos cometidos no tiene derecho a la libertad bajo caución (fianza), tal y como lo solicitó la Fiscalía General del Estado. debido a que podría sustraerse de la acción de la justicia.

La juez Beatriz Fuentes Navarro indicó que por lo delicado del asunto, ella se está haciendo cargo del proceso.

Walter Zuk, es señalado de cometer los delitos de perversión de menores y abuso sexual en agravio de una menor de tres años.

Tras las rejillas del Juzgado, Walter Zuk se quejó de que las autoridades del penal no le han suministrado medicamentos, a pesar de que desde hace días se puso mal y porque padece de temperatura y dolor de huesos.

Al respecto, la juez respondió que le daría parte por medio de un oficio a la Embajada de su país, para que su personal acuda al penal a verificar que no se le están violando sus derechos individuales.

Como se recordará, Walter Zuk fue inicialmente señalado del delito de abuso sexual, pero posteriormente se configuró el delito de perversión de menores, por el cual no alcanza fianza, por tratarse de un delito grave.

A esta diligencia acudió el vice fiscal Antonio Bonilla Uribe, en representación del fiscal general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario