lunes, 4 de abril de 2016

Obtiene DIF Acapulco custodia de las menores víctimas de abuso por parte de canadiense

* Las afectadas ya se encuentran en la Villa de las Niñas

Acapulco Gro., 04 de abril de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, obtuvo la custodia de las dos menores que fueron víctimas de abuso por parte del ciudadano canadiense, Walter Zuk.

En conferencia de prensa, ofrecida en la Sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, dio a conocer que el pasado sábado, dos  de abril, a las 9:30 horas,  con el consentimiento de sus  padres las dos menores fueron ingresadas al albergue Villa de las Niñas, donde seguirán recibiendo la atención médica y psicológica debida en tanto concluye el proceso legal que se sigue por este caso.

El funcionario recordó que luego de conocerse los hechos,  la institución se reunió en varias ocasiones con la familia de las menores para efectuar los estudios psicológicos, médicos y socioeconómicos correspondientes  con el objetivo de resguardar su integridad.

Agregó que ante los resultados de esas evaluaciones se propuso a los padres que accedieran a dejarlas bajo resguardo del DIF, para seguir brindando la atención psicológica, médica y los cuidados que requieren las menores.

El  DIF Acapulco cumple con su responsabilidad de velar por la protección e integración de la familia, por ello reitera que las menores afectadas ya se encuentran en la villa de las niñas en un ambiente propicio para su desarrollo y seguridad.

En la conferencia estuvieron también la procuradora de la defensa del menor, Escarleth Rayón Noyola y la subdirectora de Bienestar Social, Guadalupe Rodríguez López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario