miércoles, 8 de marzo de 2017

Denuncian al alcalde MAL y su secretario del Ayuntamiento por “abuso de poder”

-Meten a barandilla a un hombre sin cometer ningún delito

-Un área verde vendida a particulares por Mortel, la causa

 

Chilpancingo, Gro., marzo 8 del 2017 (IRZA).- Mateo García Tlenipateco, vecino de la colonia Organismo Público Descentralizado (OPD), ubicada al norte de la capital, denunció al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) de abuso de poder, por haberlo privado de su libertad.

El agraviado también denunció que aquí tiene mucho que ver Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque fue quien dio la orden para que lo encarcelaran, dándole prioridad al invasor de un predio.

Dijo que Orbelín Rosas, jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, fue quien lo entregó a la Policía Municipal para que fuera encarcelado, aun cuando llegó ahí a base de mentiras de Raúl Robles Bárcenas, jefe de Inspectores de Desarrollo Urbano, a las instalaciones de la corporación.

Denunció que esto sucedió el pasado lunes 6, cundo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo encerraron en la barandilla por al menos tres horas con 30 minutos, presuntamente por alteración del orden público.

Dijo que recobró su libertad ese mismo día, después de que en la SSPM, al ser turnado con un juez calificador, realizó el pago de 350 pesos, aunque la intención era dejarlo sin que recobrara su libertad.

La privación de su libertad en la barandilla ocurrió debido a que García Tlenipateco está utilizando como servidumbre de paso un terreno que es área verde, en dicho asentamiento humano, donde está condicionado a construir unas jardineras.

Sin embargo, señaló que esa área verde ya fue vendida por el Ayuntamiento a una persona de la colonia 6 de Julio, pero aclaró que para accesar a su vivienda obligatoriamente tienen que pasar por esa área pública.

Recriminó que estas personas de la 6 de Julio están invadiendo esa área verde construyendo una casa habitación, hecho por el que invaden prácticamente lo que es su servidumbre de paso.

En ese contexto, el afectado culpó directamente de estas irregularidades el alcalde MAL y a secretario general, Adolfo Morlet Berdejo, porque ambos personajes abusaron de su poder al encarcelarlo, pese a que no ha cometido ningún delito.

Mateo García anunció que este miércoles interpondría una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en contra del alcalde y de su segundo de abordo, Morlet Berdejo, por abuso de autoridad.

"Considero que fue una detención arbitraria, sin antes haber desahogado ningún procedimiento administrativo por la utilización del área verde como servidumbre de paso, lo que no es una falta grave como para encarcelarme", recriminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario