miércoles, 8 de marzo de 2017

Encabeza Perla Edith el foro “Empoderamiento de la Mujer Acapulqueña”



*Conmemora el gobierno municipal Día Internacional de la Mujer

Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2017.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó el foro “Empoderamiento de la Mujer Acapulqueña” realizado por el gobierno municipal, que dirige el alcalde Evodio Velázquez, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participando representantes de distintos sectores de la sociedad.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Perla Edith Martínez compartió las experiencias que ha tenido como mujer siendo hija, madre, esposa , profesionista y presidenta del DIF Acapulco,  convocando a las mujeres a continuar luchando por su familia, ya que es una gran fortaleza, “es importante que escuchen esta plática de mujeres, creo que es importante el quehacer de vivir todos los días el empoderamiento de la mujer, sin duda se están logrando grandes avances pero debemos de ser más equitativos”.

Ante las féminas presentes agregó que en el patronato DIF Acapulco hay áreas donde se brinda ayuda y orientación a las mujeres, a través de diversos programas como el taller Buen Trato a la Familia, los Centros Asistenciales de  Desarrollo Infantil (CADI), el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) y  por medio de las Tienditas Ahorradoras.

Antes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, explicó que el foro se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lucha que tiene más de 100 años para lograr una mayor equidad de género, una igualdad entre hombres y mujeres, así como para erradicar la violencia que no solo se vive en Guerrero sino en todo el mundo.

El foro contó con la participación de mujeres representativas de sectores del municipio, quienes opinaron desde sus perspectivas, sobre el empoderamiento de la mujer y cómo ayudar a otras féminas para que tengan las mismas oportunidades y condiciones de desarrollo. Perla Espinoza Valdovinos dijo “si empoderamos a una mujer, empoderamos a una familia y si damos la oportunidad de productividad y desarrollo, estamos dando productividad a una familia completa, entonces las acciones que estamos tomando, lejos de conmemorar un día, son generar conciencia durante toda la semana”.

  
Entre las mujeres que participaron en el foro estuvieron la periodista y asesora de medios, Laura Sánchez Granados, la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, Rosa Hernández Nava; la directora de Planeación de la Universidad Hipócrates, Luz Verónica Radilla Tapia, así como la deportista Mariela Román Santiago y de la Fundación Más por Arte, Azalea González de Fombona, quienes compartieron las experiencias que han tenido en el desarrollo de sus funciones como profesionistas, amas de casa y madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario