domingo, 27 de mayo de 2018

Denuncia Beatriz Mojica patrón de conductas misóginas por parte del PRI

Acapulco, Guerrero a 26 de mayo de 2018.- En el marco del "Zumbatón con Bety Mojica", la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, denunció que los candidatos del PRI siguen un patrón de misoginia "y sus dirigentes al no pronunciarse, aceptan estas conductas que atentan contra los derechos de las mujeres".

Desde las 7:00 horas de este sábado cerca de 500 mujeres de Acapulco se dieron cita en el Parque de la Reina para bailar durante tres horas por la paz, en dicho evento, Mojica Morga se comprometió a legislar para que lleguen políticas públicas que promuevan el bienestar y recuperen la tranquilidad de las familias de Guerrero.

Detalló que, como parte de la prevención del delito, urge que se refuerce el tejido social y se instalen más espacios destinados a la cultura, el deporte y la sana convivencia de los jóvenes, mujeres y niños.

"Estamos apostándole a las actividades por la paz, queremos que en Acapulco y todo Guerrero las familias vivan en tranquilidad y eso se logra rescatando los espacios públicos. Desde este "Zumbatón" enviamos el siguiente mensaje: "no vamos a permitir la violencia contra nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros hombres".

Sobre las agresiones que diferentes candidatos del PRI han hecho a mujeres de otros partidos, la fundadora del Sol Azteca recordó que el PRD desde principios de las campañas acudió al INE, a la SEGOB y la FEPADE, para denunciar la inseguridad y misoginia que se estaba dando durante el proceso electoral y no se dio respuesta.
"Yo personalmente sufrí una agresión directa en donde el candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve, abrazado de un diputado federal, ahora priista, dijeron que quieren mi sangre y venganza", precisó.
En ese sentido, informó que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado porque en Guerrero sí está tipificado el delito de violencia de género y esperan que las autoridades actúen conforme a la ley.

En este evento estuvieron como invitados el presidente del PRD Nacional, Manuel Granados y Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del CEN del PRD, así como los candidatos del Frente: Joaquín "Jacko" Badillo, Ricardo Mejía Berdeja, Alejandra Aguirre, José Alonso y Lucina Victoriano Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario