miércoles, 30 de enero de 2019

Migrante salvadoreño y mexicano cortan cuello a abogado



Un hombre fue degollado por un migrante centroamericano y por otra persona más de origen mexicano en una vivienda del centro de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al abogado Mario Lazos Becerra le cercenaron el cuello con una botella de vidrio y un cuchillo, en medio de una discusión.

Por el homicidio fueron aprehendidos, como presuntos responsables, Rafael "N", de 25 años, originario de El Salvador, y Edwin "N", de 33 años, oriundo de Tapachula.

La víctima arrendaba viviendas a los supuestos homicidas, con quienes ingería bebidas alcohólicas cuando se suscitó una discusión al reclamarles por la música que escuchaban.
La pelea se cerró con la agresión a Lazos Becerra a quien "lesionaron a la altura del cuello a la víctima con una botella de vidrio y un cuchillo".

Los involucrados trataron de borrar evidencias del homicidio; "limpiaron el lugar y sacaron el cuerpo del occiso al jardín, donde intentaron taparlo con tierra y basura".

Incluso, detalló la Fiscalía, los indiciados privaron de su libertad y "amenazaron de muerte a otros inquilinos con armas punzocortantes".
Una de los inquilinos logró huir del sitio y pidió auxilio a la policía. Al domicilio acudieron los agentes de seguridad para liberar a los retenidos y detener a los presuntos asesinos.
En el operativo estuvieron policías de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió la carpeta de investigación 0044-101-0201-2019 por los delitos de homicidio calificado y los que resulten. Las indagatorias involucran a una tercera persona que supuestamente huyó de los hechos violentos.
Durante los actuales flujos migratorios en la frontera sur, la policía ha detenido a siete presuntos delincuentes.
El domingo pasado, la Policía Especializada de la Fiscalía Fronteriza Costa capturó al guatemalteco Franklin "N", acusado de delitos contra la salud, quien además y, según el Centro Anti Pandilla de ese país, tenía una orden de captura más.
En otro operativo dentro del programa de seguridad a la caravana de migrantes, fueron detenidos en el municipio de Huixtla un mexicano y dos cubanos, que presuntamente tenían en su poder a una menor de edad, reportada como desaparecida en el estado de Querétaro.
Unos días antes fueron detenidos dos presuntos pandilleros hondureños, con órdenes de aprehensión en su país por homicidio y asociación delictuosa. Los sujetos viajaban en la caravana de migrantes, y fueron arrestados cuando vendían droga en el parque central de Suchiate.
En otro operativo fue arrestado el salvadoreño Amílcar Orlando "N", presunto pandillero buscado en su país por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada y posesión de estupefacientes. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario