jueves, 4 de julio de 2019

Denuncia la UAGro a alumnos por amenazas a Maestros



· Algunos directores han tenido que renunciar para cuidar su integridad física.

· Alumnos pasan listas con nombres a maestros para que sean aprobados en las materias.

Luego de revelar que maestros han sido presas de amenazas y extorsión por parte de alumnos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, detalló que han puesto las denuncias ante las instancias correspondientes, y que incluso algunos directores de unidades académicas han tenido que renunciar para no poner en riesgo su integridad física.

Dijo que buscan que el próximo ciclo escolar que se acerca, se tenga paz completa en toda la máxima casa de estudios, y no haya casos de inseguridad o muertes de alumnos que lamentar, como ya ha ocurrido.

Señaló que confía en que con la presencia de la Guardia Nacional se tranquilicen las cosas en Guerrero y haya menos hechos de violencia, para que se regrese la paz y tranquilidad a los guerrerenses.

Indicó que los puntos rojos los tienen ubicados en facultades de la zona sur y norte, porque aseguró que es donde han ocurrido cosas muy raras, “sobre todo en las prepas 1 y 9 de Chilpancingo, en donde ha habido amenazas recurrentes contra el director y que ya se detectó que es un alumno”, sostuvo.

También reconoció que han detectado a alumnos que han extorsionado y amenazado a maestros, lo cual calificó como un asunto muy complejo, “ha habido alumnos que han pasado relaciones con nombres, y le dicen al maestro a quienes tienen que pasar y no reprobar en la materia que imparte”, reveló.

Detalló que, pese a que no son muchos los casos, los alumnos que han amenazado o extorsionado a los maestros, lo han hecho porque seguramente tienen relación con algún grupo delictivo.

Explicó que han hecho las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, y que incluso algunos directores han tenido que renunciar por ser demasiado visibles, “en los pueblos sobre todo no te puedes esconder, y si tú agarras a un joven con la venta de mariguana y lo exhibes pues te tienes que ir, pero lo que hemos hecho para prevenir eso, es poner las cámaras y eso ha aumentado el consumo, la venta y el tráfico al interior de la UAGro”, finalizó. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario