viernes, 5 de julio de 2019

Se quedarán sin fertilizante 70 mil campesinos: Evodio Velázquez



Las “Tienditas Ahorradoras Agrícolas” ha atendido a 8 mil 532 familias del campo de Acapulco, ante el retraso en la distribución del programa del gobierno federal, señaló el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez quien apuntó que serán 70 mil los campesinos que no recibirán el fertilizante gratuito y de éstos, entre 5 mil a 6 mil o más serán del municipio de Acapulco.

En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre apuntó que con el apoyo de la diputada local Perla Edith Martínez Ríos y de la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, así como de la UGOCEM (Unión General de Campesinos y Obreros de México), los campesinos de Acapulco han podido obtener insumos agrícolas con descuentos que van del 30 al 50 por ciento.

Añadió que las “Tienditas Ahorradoras Agrícolas” se instalaron en 4 puntos del municipio: en el poblado Kilómetro 48, Tres Palos, Dos Arroyos y en Coyuca de Benítez, en virtud de la colindancia entre ambos municipios, en tanto que los paquetes incluyen semilla mejorada híbrida y orgánica, aspersores y herbicidas.

Sobre este último punto, aseguró que se trata de un herbicida aprobado y con licencia expedida por la Cofepris para su venta libre en México, por lo que reprochó que “en varios medios” de comunicación, se haya hecho un linchamiento “hacia mi persona, diciendo que Evodio estaba envenenando el campo de Acapulco”, como también desmintió que las semillas sean transgénicos. “Evodio no va a parar en apoyar a la gente que más lo necesita, con esos señalamientos mentirosos; no lo van a lograr”, sentenció.(Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario