domingo, 27 de octubre de 2019

Castiga Gobierno Federal a Guerrero en el presupuesto para el 2020

 


El ex diputado local y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, lamentó que los legisladores locales y federales por MORENA, se hagan de la “vista gorda” ante el castigo que está cometiendo el Gobierno Federal contra el estado en el presupuesto 2020, y que aseguró llevará a Guerrero a ser una entidad más pobre y con menos oportunidades.

Señaló que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una gran deuda con Guerrero, ya que en cada elección en la que participó la gente lo ha hecho ganar, tal y como ocurrió el pasado 2018.

 

Por ello el ex legislador local lamentó que  se este castigando a Guerrero de manera injusta en el presupuesto 2020 y que los diputados federales y locales se hagan de la vista gorda y no levanten la voz por su estado.

 

El protagonista de Guerrero Necesita un Plan, recordó que en sus recorridos que ha realizado a lo largo y ancho del estado para escuchar a la gente, le han externado que lo que más se requiere son recursos, más inversión y apoyos a los distintos sectores.

 

Detalló que el campo y el sector ganadero, quienes serán severamente castigados en el paquete fiscal 2020, le han señalado que hace falta muchísima inversión y que con los nuevos recortes los llevarán a la extinción.

 

También lamento la falta de seriedad en temas importantes como la inseguridad por parte del titular del Ejecutivo Federal, quien ha pedido se defiendan con el famoso “fuchi” y “guacala”, lo que calificó como una ofensa para las personas que tienen a un familiar desaparecido o que les han asesinado a alguien.

 

Por ello llamó a los diputados de MORENA a tener un verdadero compromiso con los guerrerenses y regresarles el favor de ser legisladores, con la defensa de los recursos en el paquete fiscal 2020.

 

De lo contrario advirtió que se esperan momentos realmente difíciles y complicados ante la falta de recursos que ya se han anunciado en los diversos medios de comunicación y por voz de distintos actores políticos, que harán de Guerrero un estado más pobre. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario