viernes, 8 de noviembre de 2019

Inaugura Astudillo la rehabilitación del Campus Llano Largo de la UAGro



* Se invirtieron en la rehabilitación de edificios escolares casi 10 MDP y entregaron apoyos para 17 casas de estudiantes en Acapulco

* El gobierno del estado invierte 112 MDP en la Universidad Autónoma de Guerrero para infraestructura educativa: HAF

* Respalda el gobierno de Héctor Astudillo a 95 mil universitarios de la UAGro: Javier Saldaña Almazán



Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2019.- Al entregar la obra de rehabilitación de los edificios C, D, E y F, donde se aplicaron recursos por casi 10 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 300 estudiantes que cursan diversas especialidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó a las autoridades y la comunidad universitaria, que él estará siempre con la Universidad Autónoma de Guerrero y la seguirá apoyando hasta el último momento de su gobierno.

En medio de un ambiente festivo y un cálido recibimiento por parte de los estudiantes, docentes y directivos del Centro Regional de Educación Superior ubicado en Llano Largo, el Ejecutivo guerrerense puntualizó: "Yo estoy con el rector y estoy con la Universidad. Para el gobernador siempre será grato estar en esta institución que aprecio, respeto y valoro mucho, porque es la formadora de profesionistas en Guerrero; aquí estamos, para ratificar todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.

La rehabilitación efectuada en estos cuatro edificios incluye 46 aulas didácticas, Sala de Usos Múltiples, 8 laboratorios, 2 talleres, 9 servicios sanitarios para hombres y 9 para mujeres, suministro y colocación de aire acondicionado, así como el apoyo para la construcción del Hospital Veterinario, donde se aplicaron 5 millones de pesos, además de diversas acciones.

En este mismo contexto, entregó mobiliario a 17 casas de estudiantes pertenecientes a la región Acapulco, impulsando con ello el apoyo para más de 300 jóvenes provenientes de las distintas regiones, que hacen uso de esas instalaciones.

Enseguida, el gobernador Héctor Astudillo anunció la firma de un convenio con la UAGro, para la aportación de 11.5 millones de pesos por parte del gobierno del estado y una cantidad igual que aportará el gobierno federal vía la Secretaría de Educación Pública, estos recursos para la nivelación salarial del personal, al tiempo que también se comprometió a realizar la obra de pavimentación de la entrada de las instalaciones, la cual, agregó, estará lista para el 1 de diciembre.

“Aquí estamos, para ratificar todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo. Hemos hecho en los últimos años inversiones de más de cien millones de pesos en la UAGro y vamos a seguir trabajando, porque ese debe ser el compromiso del gobernador del estado con la juventud que estudia en nuestra querida Universidad. Señor rector, el gobernador es tu amigo y es amigo de la Universidad y hasta el último minuto que seamos responsables del gobierno, el gobernador está puesto con la Universidad Autónoma de Guerrero”, enfatizó Astudillo Flores.

En su intervención, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán agradeció al “líder de los guerrerenses”, todo su apoyo, pues esta es una obra esperada por la comunidad educativa y destacó que a lo largo de la administración estatal, se han generado acciones de beneficio comunitario y que han permitido que cada vez más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

“La presencia del gobernador es motivante y nos compromete. Frente a los universitarios le reitero nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a su labor”, señaló Saldaña Almazán, a la vez que indicó que con la guía de Héctor Astudillo, Guerrero tiene un nuevo rumbo.

En este sentido, resaltó el trabajo que se ha venido aplicando en esa institución, bajo el compromiso de calidad y un alto nivel académico, además de obras como el Hospital Veterinario, que es el tercero en su tipo en el país, la cancha de usos múltiples, entre otros.

En tanto que el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete detalló que como parte del apoyo del gobierno del estado a la UAGro, se han intervenido 16 planteles, con una inversión de más de 112 millones de pesos, en beneficio de 18 mil alumnos, generando acciones en municipios como Ometepec, Acapulco, San Luis Acatlán, Tecpan, Zumpango, San Jerónimo, Chilpancingo y Acapulco.

Durante este evento, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones, en donde pudo constatar la rehabilitación y recibió el agradecimiento de los universitarios.

Acompañaron al gobernador el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el coordinador del Campus Llano Largo, Justiniano González González, así como otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario