miércoles, 6 de noviembre de 2019

MORENA busca la extinción de los partidos políticos: PRD




El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que la propuesta de reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, es con el objetivo de convertir a MORENA en un partido único y llevar al resto a la extinción, sin embargo advirtió que no permitirán que esta pase a ser una realidad. 

Señaló que es un planteamiento nacional el recortar a los partidos políticos sus prerrogativas en un 50 por ciento y lo cual ya fue aprobado en comisiones del Congreso de la Unión.

Indicó que el hecho de querer disminuir las prerrogativas a los partidos en un 50 por ciento, es un marcado interés de convertir a MORENA, en un instituto político único en todo el país.

“Hoy que MORENA tiene el gobierno federal, los programas y el mayor presupuesto como partido político, plantea la reducción del cincuenta por ciento”, sostuvo.

El legislador perredista dijo que la medida de disminución del 50 por ciento a las prerrogativas, va a llevar a la extinción a muchos partidos políticos pequeños y no a punta a nada bueno.

Sin embargo advirtió que cuando el tema llegue al congreso local, en caso de que así pase, será de mucha discusión, porque tiene marcado un interés político, por lo que aseguró que no va a caminar y quedará sólo en declaraciones. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario