domingo, 8 de diciembre de 2019

Posible liberación de comunitarios de la UPOEG



El Promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, confirmó que la puerta para la posibilidad de que los diez (UPOEG) detenidos en Xaltianguis pueden salir libres,  sigue abierta, ya que la última determinación se tomará en la reunión pactada para el próximo once de este mes entre las autoridades del gobierno del estado, la federación y representantes de la policía comunitaria.
Subrayó, que como UPOEG, ya hicieron de su parte al dejarlo libre a los 16 elementos de la Guardia Nacional, que ahora les toca poner de su parte el gobierno del estado  y de la federación; donde solo es cuestión de voluntad política por parte de las autoridades de las diferentes instancias de gobierno.

El Promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, confirmó una reunión este miércoles 11 en esta ciudad capital, con el gobierno del estado para destrabar el problema de las detenciones de 10 integrantes de esta organización, así como otras  demandas que se van a tratar. 

Al ser entrevistado vía telefónica el dirigente de la UPOEG, dijo que existe la posibilidad que de sean liberados los 10 integrantes de su organización, “solo estamos esperando la reunión del próximo miércoles en esta ciudad capital; se van a tratar el tema de las detenciones de los compañeros y otras demandas de las diferentes regiones del estado de Guerrero”.

A pregunta expresa, que si exista la esperanza que sea liberado los 10 policías ciudadanos, añadió “no es un asunto de esperanza, si no de acuerdos, donde se puedan mediar y resolver los conflictos de las diferentes zonas”. En pregunta que este día, el gobernador del estado, recalcó que el caso de los 10 detenidos que son parte de la UPOEG, al decir que este asunto se encuentra en mano de la Fiscalía General de la República (FGR), “vamos a esperar primero la reunión, tiene que ser positiva”, donde no pueden  decir nada , antes de la reunión.

Por su parte el gobernador del estado, a pregunta en el caso de Tecoanapa, dijo “mi posición sobre el caso Tecoanapa “siempre ha sido muy clara, seguimos con la misma postura de no negociar la Ley, el tema está ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), ya ni siquiera de la Fiscalía General del Estado (FGE); reitero que en ningún momento se ha tratado con nadie, la posibilidad de dejarlos libres, porque ellos ejercieron presión, nosotros creemos que la Ley se debe de respetar, aplicar, y punto”, advirtió tajante el mandatario estatal. (Notymas) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario