viernes, 9 de diciembre de 2011

Trasladan a los pacientes al nuevo hospital general Raymundo Abarca Alarcón

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Santiago Loaeza Dircio, de 9 años de edad, tuvo que ser trasladado del viejo hospital general a las instalaciones del nuevo inmueble y ser internado por un cuadro de crisis convulsiva, con lo que formalmente se iniciaron los servicios de atención médica del Hospital Regional de Chilpancingo, en cuya obra se invirtieron más de 553 millones de pesos.

Fue transportado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de salud y durante el trayecto estuvo acompañado de su madre, Sandra Dircio, originaria de la comunidad El Terrero, municipio de Juan R. Escudero.

A su llegada al nuevo hospital, Santiago fue instalado en el área de urgencias pediátricas, donde recibirá la atención esmerada de doctores y enfermeras, que han refrendado su compromiso de trabajar a favor de la salud de la población de Chilpancingo sus alrededores.
Santiago Loaeza, es el cuarto de cinco hermanos y estudia el segundo grado de educación primaria, y espera la atención de un Neurólogo para que sea atendido su problema de salud.
Pese a que el pequeño Santiago no lo sabe, este jueves 8 de diciembre el nuevo hospital regional de Chilpancingo, abrió sus puertas de la primera fase de servicios, la cual consta de 60 camas, médicos y enfermeras, que a partir de esta fecha brindarán atención de calidad y calidez humana a la sociedad guerrerense.

Los primeros usuarios de este nosocomio, cuya inversión fue de 553 millones 381 mil pesos, expresaron su beneplácito por la puesta en marcha, que beneficiará a unos 503 mil habitantes de la zona Centro, conformada por los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, José Joaquín Herrera, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala y Ahuacuotzingo.

Coincidieron también, en que algunos problemas de organización derivados del hecho de ser el primer día de funciones, se irán resolviendo de manera gradual.

La señora Oralia González Hernández, originaria de Tixtla, dijo que quedó asombrada con las instalaciones en que ella y sus familiares recibirán atención médica, “porque está más amplio, más servicios, hay más espacio para que esté uno más cómodo, a diferencia del anterior hospital donde pasábamos mucho frío”.

María Navarrete Osorio, Eva Barrios Hidalgo y Joaquín Barroso Merlín mencionaron que aunque hay algunas deficiencias en la organización, están seguros que conforme pasen los días se mejorará esta situación.

La Química Estrellita Carrera Ramos, quien trabaja en el área de Laboratorio, comentó que el nuevo Hospital representa un gran avance en materia de atención a la salud, sobre todo por la calidad de las instalaciones, que se verá reflejada en una mejor atención a la población.
Los médicos Víctor Hugo Salgado Espíritu y Rafael Arturo Abarca Acevedo, comentaron que el nuevo hospital “Raymundo Abarca Alarcón” era una necesidad muy sentida de la población, que queda cubierta con el inicio de sus funciones este día, y que sin duda las instalaciones de primer nivel ayudarán a elevar la calidad de atención que se brinda a los usuarios de los servicios públicos de salud.

Durante el resto de la mañana, ocho ambulancias siguieron realizando el traslado de 45 pacientes desde el viejo nosocomio a las áreas de Hospitalización, Labor de partos y Urgencias del nuevo hospital que a partir de este día quedará abierto para atender a la población de Chilpancingo y municipios circunvecinos.

Con la apertura del nuevo hospital regional, ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco kilómetro 95, al norte de la ciudad, se responde a uno de los principales anhelos de la sociedad guerrerense y culminan décadas de servicio de una institución que por lo saturado de sus servicios resultaba insuficiente a la demanda ciudadana. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario