viernes, 9 de diciembre de 2011

Lizeth López, ajena a conflicto en RTG…

Por Jorge Romero Rendón
El paro de labores que los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) llevan a cabo al menos en Chilpancingo y en Acapulco, tiene razones de pesos, originado por problemas laborales, el retraso continuo en el pago de salarios, recorte de personal, incremento de horas laborales sin retribución, y se denuncia el trato despótico y prepotente del director, Misael Habana de los Santos, quien parece haberse mareado con su nuevo puesto.
Lo malo es que en el lío laboral que tiene encima, Misael Habana está tratando de hacer pensar que dicho conflicto es manipulado y que supuestamente son personas ajenas a su oficina las que le estarían echando el mal de ojo. Gran error, porque le está echando la culpa a una periodista de prestigio, Lissette López Curiel, de ser la“instigadora” del movimiento de protesta de los trabajadores, en lo que se equivoca de calle o simplemente habla por el hígado.
Porque López Curiel, una mujer de gran entereza y honestidad laboral es ajena al conflicto, ya que desde hace varios meses pidió licencia de su puesto como conductora de noticieros en RTG, y lleva al menos seis meses radicando en Chilpancingo –trabajaba en Acapulco-, donde ha colaborado tanto en el Congreso
Es decir, Lizeth López se encuentra completamente alejada de cualquier relación laboral o política con autoridades o trabajadores de RTG. Por lo que se le acusa injusta y torpemente, sin razón alguna, y desde aquí le expresamos nuestra solidaridad personal y nuestro respeto como colegas, al tiempo de que damos por descontado que el director de ese organismo estatal se disculpará públicamente por su conducta equivocada.
En el mismo sentido, es de esperarse que se solucione el caso de la reportera Guadalupe Ahumada, quien también pidió licencia sin goce de sueldo en RTG, y hoy el director cuestionado simplemente no la deja regresar a su plaza, lo que viola no solo los derechos laborales de la estimada Lupita, sino que ilustra la altanería de un Misael Habana que no era así. ¿Qué le pasó? Conste que se está jugando el puesto… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario