viernes, 9 de diciembre de 2011

Aplauden al grupo Motel en la Feria de la Plata

Taxco, Gro., 8 de diciembre del 2011.- La fiesta de la plata continúa en Taxco de Alarcón con la edición 74 de Feria de la Plata con espectáculos para todos los gustos y juegos populares retomados recientemente con el fin de promover las tradiciones mexicanas. La noche del miércoles cientos de jovencitas no cesaron de gritar y cantar con Motel, uno de los grupos de pop del momento en México.

Por la tarde, los patios del Ex Convento de San Bernardino se convirtieron en una feria popular. Un corral se montó exprofeso para realizar la persecución de lechones encebados. Familias enteras se congregaron en el punto para no perder detalle de niños y jóvenes que no les importó untarse de fuerte cebo con tal de llevarse a su casa un lechón para la cena de Navidad.

La convivencia de las familias taxqueñas y turistas con los juegos populares como competencias de costales, palo encebado, lechones encebados y carrera de triciclos han resultado todo un éxito en Feria de la Plata y se consolida el fomento a la solidaridad y trabajo en equipo de quienes participan, además de lograr que las nuevas generaciones conozcan una tradicional feria mexicana.

En la presentación estelar del día, el grupo Motel logró motivar con sus éxitos a todo el público en Plaza Borda. Durante dos horas, las jovencitas no cesaron en gritar de emoción y cantar a una sólo voz todo el reportorio musical de Motel. Los saludos del vocalista al pueblo de Taxco desataron los gritos de las chicas que emocionadas cantaban y tomaban fotos y video con celulares y cámaras.

Este jueves 8 de diciembre, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Álvaro Burgos Barrera y la Presidenta Honoraria del Festival Cuetlaxchilt, la señora Elena Trauwitz de Berger inauguraron el Tercer Simposio sobre la Cuetlaxóchilt ó Flor de Noche Buena, la cual es originaria de éste lugar turístico y por ello se realiza una serie de conferencias, muestras gastronómicas y artesanal en torno a la flor “que ha dado un mensaje de paz al mundo entero y pone en alto el nombre de Taxco de Alarcón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario